El padre de Neymar deberá explicar el próximo miércoles al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz el contrato de su hijo con el Fútbol Club Barcelona
El padre de Neymar, Neymar da Silva, deberá comparecer este miércoles ante el juez Pablo Ruz para declarar sobre el contrato que firmó junto con su hijo por el fichaje del delantero por el FC Barcelona en 2013, en el marco de la investigación de un presunto delito de apropiación indebida del ex presidente del club Sandro Rosell y de un delito fiscal de esta entidad cifrado en 9,1 millones de euros El mismo miércoles también tendrá que pasar por la Audiencia Nacional para ser interrogado sobre este mismo tema el director financiero del Barça, Néstor Lamela. El pasado viernes el juez rechazó imputar al actual presidente del club, Josep Maria Bartomeu y el vicepresidente económico Javier Faus.
Un informe de la Agencia Tributaria confirmaba que el FC. Barcelona había defraudado a Hacienda un mínimo de 9,1 millones de euros, cantidad que podría subir hasta los 11,7 si se confirma una posible defraudación de 2,6 millones para el ejercicio del 2014 Tras ser imputado el club azulgrana pagó 13,5 millones para regularizar su situación con Hacienda.
El juez no imputa a Bartomeu y Faus
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz rechazó el viernes imputar al presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y al vicepresidente económico, Javier Faus, en la investigación de un supuesto fraude en el fichaje del delantero brasileño Neymar. Ruz adoptó esta decisión en un auto en el que, al igual que ya apuntó la Fiscalía, considera que no queda acreditada la participación activa de Bartomeu y Faus en los delitos de apropiación indebida en la modalidad de distracción y contra la Hacienda Publica, como se sostenía en la ampliación de la querella interpuesta por estos hechos por el socio del Barça Jordi Casas.
Según el juez, del escrito del querellante "no se deduce una suficiente concreción de los comportamientos atribuidos a cada uno de los querellados que deberían hacer suponer su participación activa en los hechos investigados, más allá del dato objetivo ya conocida en la instrucción aparecer como firmantes de los contratos".
