Neymar volvió a demostrar en el Ciutat de Valencia que está en un gran momento de forma. Todo y la anécdota de su lesión, el brasileño fue una pesadilla para la defensa "granota" y marcó su tercer gol en Liga. Es la primera vez que marca en dos jornadas consecutivas
Todo y que algunos prefieran quedarse con la anécdota en la jugada de su lesión, sería una lástima que el partido de Neymar en el campo del Levante pasara desapercibido. Y es que sobre el césped del Ciutat de Valencia el brasileño destapó el tarro de las esencias y se convirtió en una pesadilla para la defensa rival hasta que tuvo que ser sustituido al inicio de la segunda parte. Sin embargo, en la primera parte ya había abierto la lata firmando el 0-1, un tanto que ponía al equipo culé en ventaja y que suponía su tercer gol en las dos últimas jornadas.
Messi aparte, el brasileño fue de lo mejor del Barça en el campo del Levante. El festival del "11" del Barça empezó a los 4 minutos, cuando tras un centro desde la derecha de Iniesta dejó un pase atrás para que Mathieu lo rematara pero Vyntra lo salvó sobre la línea de gol. En el 19´ no acertó a cabecear el centro desde la derecha y el balón terminó en saque de portería. Sólo un minuto después Jesús, el portero del Levante, salvó el 0-1 cerrando el espacio a Neymar, que no pudo superarle en su remate con la zurda. Y en el minuto 26, un remate de cabeza que se fue fuera por poco.
En el minuto 34 se activó la conexión Messi-Neymar. Con un Barça que monopolizaba el juego llegó el primer tanto del partido obra del brasileño. Asistencia medida al espacio de Leo Messi y Neymar regatea a Jesús y marca el primero a puerta vacía. Se adelantaba el Barça que lo estaba buscando con mucha insistencia desde hacía minutos. Era el tercer gol del crack brasileño en esta Liga, que marcaba por primera vez en dos jornadas consecutivas.
En el 39´forzó la primera amarilla para el Levante. Morales agarró por detrás a Neymar -era la única forma de parar al brasileño que estaba desatado- cuando este ya le había superado y encaraba portería. Ya en la segunda mitad llegó la jugada curiosa del partido: Neymar se estaba doliendo seriamente fuera del terreno de juego y todo parecía indicar que no podía continuar. Los médicos del Barça pidieron el cambio antes los gestos de dolor del brasileño, que minutos después se recuperó e intentó sin éxito reincorporarse al partido. La decisión estaba tomada y no hubo vuelta atrás.
