Un miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA ha asegurado que el Mundial de Fútbol del año 2022 no se disputará en Qatar por el riesgo que implica las altas temperaturas
Theo Zwanziger, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, no cree que el Mundial 2022 se dispute en Qatar, debido al riesgo que implica el clima en este país árabe tanto para los deportistas como para los aficionados. "Personalmente, no creo que el Mundial 2022 se dispute en Qatar", dijo Zwanziger en declaraciones a la revista Sport Bild. "Los médicos dicen -y está registrado en las actas del Comité- que no pueden responder sobre las consecuencias que un Mundial de fútbol se juegue en verano en estas condiciones", explicó.
Zwanziger añadió que el Mundial no es algo que pase sólo en los estadios y que los aficionados están permanentemente en movimiento en el país que acoge el torneo. "La primera situación en que peligre una vida humana provocará una investigación penal, y no creo que ningún miembro del Comité Ejecutivo quiera responder de un problema así", concluyó.
