La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, ha llegado con sus dos goles frente al Granada en el Camp Nou hasta los 401 goles en lo que lleva de carrera profesional, a pesar de que tan sólo tiene 27 años y todavía le queda mucho recorrido por delante hasta su retirada
Leo Messi, con el doblete ante el Granada, ha alcanzado la cifra de 401 goles en su carrera como futbolista profesional. Es el único jugador de campo indiscutible para Luis Enrique. El argentino no se ha perdido ningún minuto de esta temporada y para el técnico azulgrana "es un placer inmenso verlo jugar". Luis Enrique ha tenido la tentación de cambiar Messi con el partido ya resuelto, pero ha sido una tentación "extraña" para él ha reconocido en la rueda de prensa posterior al partido.
"El placer de ver a Messi jugar todos los minutos es tan inmenso que prefiero verlo dentro del campo", ha explicado el asturiano, añadiendo que "la tentación de cambiarlo estaba pero es algo extraño para mí sacarlo de un terreno de juego, es su hábitat". Sin embargo, ha dejado claro que durante la temporada puede haber algún momento en que el argentino no juegue. A día de hoy, sin embargo, el técnico azulgrana ha explicado que confía en "su capacidad física que es de número uno". El técnico del FC Barcelona ha elogiado la cifra alcanzada por Messi: "Si sumáramos todos los goles que hemos hecho todos en el patio de la escuela o en cualquiera de los lugares que hemos jugado, no llegaríamos a 440" y ha añadido que "Messi está tocado con la barita mágica ".
Algunos de sus récords
Algunos de sus récords
- 4 veces ganador del Balón de Oro. El jugador argentino del Barça es el único futbolista de la historia que ha ganado 4 Balones de Oro de la FIFA -además, consecutivos-. Con 26 años, Messi ha superado a tres mitos como Cruyff, Platini y Van Basten (3 cada uno).
- Primer jugador de la historia que gana tres Botas de Oro. La lesión que tuvo en el tramo final de curso no hará olvidar la brillante temporada de Leo Messi con el FC Barcelona. Los 46 goles del crack argentino en la Liga 2012/13 le consagraron Pichichi de la competición y, de rebote, también en el Bota de Oro de la temporada europea. Es la tercera vez que Leo Messi levanta estos dos galardones.
- 91 goles en un año natural. Messi cerró 2012 con el récord de goles en un año natural (91 dianas), superando la histórica cifra de Gerd Müller (85 con el Bayern y Alemania el año 1972).
- Máximo goleador del mundo en partidos internacionales en una temporada. Messi está igualado con Vivian Woodward como mejor goleador del mundo en partidos internacionales: 25 goles en la temporada 2012/13 (13 en Champions y 12 con la selección argentina).
- Primer jugador que marca 50 goles o más en tres cursos. Es el primer jugador en la historia del fútbol español que marca 50 o más goles en tres cursos diferentes. Marcó 53 goles en la temporada 2010/11; 73 goles en la 2011/12 y 60 en la 2012/13.
Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1
