La mejor noticia de lo que va de temporada es el regreso a lo grande de Leo Messi. El "10" del Barça ha participado en 9 de los 12 goles del equipo, con tres tantos y seis asistencias
La influencia de Lionel Messi en los números del FC Barcelona 2014/15 es bestial. En sólo 5 partidos oficiales (4 de Liga y 1 de Champions), el "10" del Barça ya ha demostrado que este año sí está enchufado y que las lesiones y polémicas de la temporada pasada son historia. De momento Leo ha jugado 450 minutos y ya es el único futbolista de la plantilla que ha disputado todos los minutos de todos los partidos. Una confianza ciega por parte de Luis Enrique que se ha traducido en goles y asistencias por doquier, además de cinco victorias y el liderato tanto en Liga como en Champions.
Ha participado en 9 de los 12 goles del equipo. Messi ha marcado 3 goles en lo que llevamos de temporada oficial. Arrancó con un doblete al Elche en la primera jornada y, aunque no ha vuelto a ver portería hasta el pasado domingo contra el Levante, en el resto de partidos ha sido el encargado de dar los goles. Hasta seis asistencias que terminaron en gol ha regalado el argentino. Leo dio el último pase a Sandro en el 0-1 en Villarreal, dos más en los goles de Neymar al Athletic, otra en el tanto de Piqué frente al APOEL en el estreno de la Champions, y por último, dos asistencias en la goleada en el campo del Levante, la primera a Neymar y la segunda a Sandro.
Aunque en este arranque de curso Messi está brillando más en la faceta de último pasador, los 3 goles marcados hasta la fecha le colocan en disposición de atacar dos nuevos récords: está a un gol de los 400 oficiales y a sólo 5 de Zarra, máximo goleador de la historia de la Liga. Este miércoles en Málaga, el crack argentino podría alcanzar una cifra goleadora muy especial. Desde su debut en 2004, Leo lleva anotados 357 goles oficiales entre Liga, Copa, Champions, Supercopa de España y de Europa y partidos del Mundial de Clubes de la FIFA. Además, el "10" ha marcado 42 goles con la selección argentina en partidos del Mundial, la Copa América y eliminatorias sudamericanas.
El récord de máximo goleador histórico de la Liga podría tardar un poco más en llegar, aunque los actuales 5 goles de ventaja de Zarra quedarán superados en breve. El ex delantero del Athletic anotó 246 goles y Leo Messi ya suma 246. Teniendo en cuenta el calendario que tiene por delante el Barça, podría darse la situación que Leo llegará al Clásico del Bernabéu ya coronado como el máximo goleador de la historia de la Liga. Casi nada.
Estadísticas del FC Barcelona 2014/15