Luis Suárez podrá debutar en el Clasico Real Madrid-FC Barcelona

Su sanción finaliza el viernes 24 a medianoche

Real Madrid y FC Barcelona disputarán el primer clásico de la temporada el sábado 25 de octubre a las 18:00 horas. El TAS ha confirmado que la sanción a Luis Suárez finaliza el 24 de octubre a medianoche, por lo que el delantero uruguayo podrá debutar en el Bernabéu

Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
Tickets | Entradas para el Clásico Real Madrid - Barcelona

Luis Suárez podrá jugar el Clásico que se jugará en el Santiago Bernabéu el sábado 25 de octubre a las 18 horas (Canal+ Liga y Gol Televisión). El delantero uruguayo podrá debutar oficialmente con la camiseta del Barça ni más ni menos que contra el Real Madrid. La confirmación del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) de que la sanción finaliza el viernes 24 de octubre a medianoche despeja todas las dudas y convierte el Madrid-Barça en un acontecimiento deportivo de máximo interés. A las estrellas habituales (Messi, Cristiano, Neymar, Bale...) se suman los fichajes de esta temporada de ambos equipos: Luis Suárez, James, Rakitic y Kroos, entre otros.

Suárez jugará dos partidos con Uruguay antes del Clásico. El delantero del FC Barcelona, Luis Suárez, será convocado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para jugar dos partidos amistosos con la selección sudamericana, los días 10 y 13 de octubre. Esta convocatoria no afecta a su sanción, que sólo incluye partidos oficiales, y permitirá al atacante coger ritmo de partido antes de su estreno con el Barça ante el Real Madrid, el 25 de octubre. Uruguay ha anunciado una gira por Oriente Medio con dos partidos amistosos, en Arabia Saudí el 10 de octubre ya Omán el 13. En esta gira participará Luis Suárez, ya que su sanción de nueve partidos con la selección sólo incluye partidos oficiales.

Para el FC Barcelona es una buena noticia, esta opción, ya que de esta manera Suárez cogerá ritmo de partido cuando faltarán todavía doce días para el Real Madrid-Barça, que es el primer partido oficial que podrá jugar el atacante con el equipo azulgrana. El delantero "charrúa" está adquiriendo un buen tono físico en los entrenamientos a las órdenes de Luis Enrique y tiene la plena confianza del entrenador asturiano, por lo que el hecho de jugar contra Omán y Arabia Saudí le permitirá rodarse todavía más de cara al trascendental primer duelo de Liga contra el Real Madrid.

Extramotivado en los entrenamientos


Luis Suárez no ha perdido ni un ápice de sus cualidades goleadoras desde que se le impuso la sanción de la FIFA por su mordisco a Chiellini. Pero lo más importante, goles aparte, es la actitud del futbolista y su generosidad al pasar siempre el balón al jugador desmarcado y no querer hacer la guerra por su cuenta en los entrenos y "partidillos" que juega en la Ciutat Esportiva. Luis Enrique ya conoce perfectamente sus cualidades, por lo que de momento no tiene que demostrar nada a nadie. Sí deberá hacerlo, sin embargo, cuando empiece a jugar partidos oficiales con el FC Barcelona para justificar el precio de su fichaje ante la afición culé.