Luis Enrique ha sumado ante el Athletic su tercera victoria oficial como entrenador del FC Barcelona. El asturiano ha transformado el equipo, que corre y lucha cada balón como si fuera el último. De momento pleno en Liga y líder de la clasificación una jornada más
Luis Enrique elogió el juego del Athletic Club en la previa del partido, y por da aún más importancia a la victoria (2-0) conseguida este sábado en el Camp Nou. "Destacaría las pocas ocasiones que ha generado el Athletic, un equipo que tiene el balón. Prácticamente no han generado peligro y para hacer eso hay que ser solidario". En este sentido, el técnico azulgrana se ha mostrado satisfecho por la buena actitud del equipo en buena parte de las fases del juego. "Para conseguir algo debemos ser consistentes y compactos en el aspecto ofensivo y defensivo. Generar tantas ocasiones de gol ante el Athletic es un motivo de orgullo y motivación".
Luis Enrique es consciente de que todavía tienen que corregir algunos puntos, pero no quita mérito a que el equipo aún no haya encajado ningún gol. "Para ganar títulos hay que tener una buena fase ofensiva, pero también una buena fase defensiva. No hay mejor aliciente que ser un equipo completo". El técnico ha evitado caer en un exceso de elogios hacia Neymar. "Espero la mejor versión de cada jugador, de Neymar, de Sandro, de Munir... Yo me fijo mucho más que en los goles y todavía hay mucho que mejorar. Necesitamos muchas más cosas de los jugadores que hacen goles".
"Messi es el mejor jugador no sólo por sus goles sino también por sus asistencias. Es el mejor del mundo en cualquier aspecto ofensivo, y si se centrara también lo sería en el defensivo". Así ha vuelto a destacar Luis Enrique el trabajo del crack argentino. Ha vuelto a elogiar el buen trabajo de Messi no sólo sobre el terreno de juego, sino también en los entrenamientos. "Hace cosas en el entrenamiento que no he visto nunca en "Oliver y Benji" o en la Playstation. Es un gusto y un privilegio tenerlo en tu equipo", afirmó.
Luis Enrique no ha querido explicar las razones por las que ha decidido no incluir a Piqué en el 11 inicial o poner a Munir en el lugar de Neymar. "Seguro que me equivocaré, pero es lo que he decidido".