Luis Enrique: "La baja de Ibrahimovic no cambia nuestro planteamiento"

Luis Enrique: "La baja de Ibrahimovic no cambia nuestro planteamiento"

Luis Enrique se muestra prudente todo y las bajas del PSG y asegura que "no cambia nuestro planteamiento porque Ibrahimovic no juegue. Ellos tienen otros grandes jugadores" 

El PSG no podrá disponer de Ibrahimovic ni de Lavezzi, pero Luis Enrique se muestra prudente y asegura que "no cambia nuestro planteamiento que Ibra no juegue. Ellos tienen otros grandes jugadores". El técnico barcelonista espera un rival exigente, al que califica como "un claro aspirante a ganar la Champions". Eso sí, duda que salga tanto al ataque como ha dicho Laurent Blanc: "Dicen que apuestan por atacar. Veremos qué hacen. En todo caso, tienen gente para jugar cara a cara. Tenemos que estar preparados para todo. Y creo que tendremos que dar nuestra mejor versión para ganar".

El entrenador azulgrana ha asegurado que el PSG "es un rival que nos motiva mucho, y un campo como el Parque de los Príncipes a los jugadores ya los motiva lo suficiente, y además siempre es interesante ganar fuera de casa". La prensa francesa ha insistido en la forma de jugar de Messi, que ahora es más asistente que anotador y que vuelve al estadio donde hace dos años comenzó su vía crucis de lesiones. Luis Enrique ha repetido su idea: "Messi sigue siendo un jugador impresionante en todos los factores. Será determinante marcando y asistiendo. Y también presionando y defendiendo. Continúa siendo el numero 1 en todos los aspectos".

Preguntado sobre las rotaciones en defensa, el técnico asturiano ha explicado que tiene una gran plantilla y que todos ellos pueden jugar en cualquier momento. "¿Muchos cambios? Son muy buenos y pueden jugar todos. Cuando perdamos, todo el mundo me criticará. Ya sé dónde estoy y lo que significa esto". Por cierto, la gran duda es saber si Bravo continuará bajo los palos o Ter Stegen tendrá una nueva oportunidad. Luis Enrique no ha aclarado nada.

Después de una racha de siete partidos sin perder, seis en Liga y uno en Champions, el Barça se enfrentará al primer examen serio del curso y Luis Enrique espera la mejor versión de los azulgranas. "Este tipo de partidos son fáciles para motivar al jugador. El objetivo es hacer dudar al rival y ser mejor que ellos. Que aparezcan todos nuestros jugadores". Sobre la importancia del partido en la lucha por la primera posición del grupo F, el técnico del Barça reconoce que es uno de los objetivos. "Lo priorizo​​. Pero tenemos que ver el resto de resultados. Es importante contra el otro favorito poder ganar. Y para ganar aquí tendremos que dar una muy buena versión, que requiere concentración, motivación, etc Quién sabe si será determinante...".

Finalmente ha sido preguntado sobre el excelente rendimiento de la dupla Messi-Neymar. "Las conclusiones a final de temporada. Busco asociaciones y un equipo difícil de parar. Un equipo para tener éxito debe tener muchos recursos, no sólo asociación de jugadores".