La selección española de fútbol ha perdido ante Francia (1-0) en el amistoso que suponía el estreno de una nueva etapa tras el fracaso en el Mundial de Brasil
La retirada de referentes del equipo, como Xavi, Xabi Alonso o Villa, ha permitido a otros jugadores coger más protagonismo. La primera prueba, sin embargo, no ha sido del todo positiva Hasta cuatro jugadores han debutado con la "Roja": Carvajal, San José y Raúl García, que han jugado de salida, más Paco Alcácer, que ha entrado con el partido empezado. El relevo generacional también se ha observado en jugadores como De Gea o Iturraspe.
Con todo, el juego de España no ha variado sustancialmente. Juego de posesión y combinación, que a punto ha estado de poner en ventaja una internada de Cesc que Carvajal no ha sabido rematar.
Pero sí ha rematado Francia, concretamente Rémy, aprovechando que la defensa española se había distraído cuando Cazorla se ha lesionado. España ha protestado el gesto poco deportivo de los "bleus" pero el gol subió al marcador y acabó decidiendo el partido, a pesar de los intentos de los de Del Bosque para impedirlo.
Por España han jugado De Gea; Carvajal, San José, Ramos, Azpilicueta; Fabregas (Pedro, m. 69), Busquets (Iturraspe, m. 46), Koke; Cazorla (Isco, m. 78), Diego Costa (Alcácer, m. 69), Raúl García (David Silva, m. 58). El españolista Kiko Casilla se ha quedado sin debutar.
Ficha técnica del partido: Francia, 1 - España, 0
Francia, 1: Lloris; Debuchy, Varane, Sakho, Évra (Digne, m.69); Sissoko (Schneiderlin, m.79), Pogba, Matuidi (Cabaye, m.69); Valbuena (Cabella, m.75), Benzema, Griezmann (Rémy, m.58).
España, 1: De Gea; Carvajal, San José, Ramos, Azpilicueta; Fabregas (Pedro, m.69), Busquets (Iturraspe, m.46), Koke; Cazorla (Isco, m.78), Diego Costa (Alcácer, m.69), Raúl García (David Silva, m.58).
Goles: 1-0, m.73: Rémy
Árbitro: Alain Bieri (SUI)
Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Estadio de Francia de Saint-Denis ante unos 80.000 espectadores. Antes del partido se rindió homenaje a los vencedores de la Eurocopa de 1984, en la que derrotaron en la final a España, muchos de los cuales estuvieron en el campo.