La portería del Real Madrid vuelve a estar en el punto de mira. Al igual que el año pasado, Casillas sigue arrinconando a la competencia. Esta vez es el turno del costarricense Keylor Navas, que ha sido condenado al banquillo sin tener ni una sola oportunidad
El próximo sábado 13 de septiembre el Bernabéu vivirá el derbi madrileño contra el Atlético. Con la derrota de Anoeta todavía pasando factura anímica -y a 3 puntos del Barça en la segunda jornada-, los de Ancelotti deberán superar otro durísimo examen. La visita del rival ciudadano, y actual campeón de Liga, al Bernabéu puede marcar un antes y un después en el arranque de la nueva temporada. El equipo blanco no puede permitirse otro pinchazo tan pronto y estará obligado a sumar los tres puntos si no quiere que estalle la primera crisis seria del curso.
Otro de los focos de atención del derbi madrileño será ver si Ancelotti decide apostar definitivamente por el relevo en la portería. Los cuatro goles recibidos por Casillas contra la Real Sociedad le han colocado en una situación muy difícil y un sector del madridismo exige que Keylor Navas tenga su oportunidad. El portero costarricense llegó este verano al Real Madrid procedente del Levante con el objetivo de ser el nuevo portero titular del equipo. Sin embargo, Navas está empezando a sufrir la jerarquía de Casillas, igual que Diego López que vivó a la sombra de Iker y terminó siendo expulsado del equipo. Lo que nadie duda ya a estas alturas es que, si hubiera sido el costarricense el que hubiera encajado cuatro goles en Anoeta habría perdido la titularidad de manera inmediata.
Ahora la papeleta será para Carlo Ancelotti que deberá tomar una decisión. Si mantiene a Casillas de titular y el equipo pincha las críticas para ambos serán feroces. Si por el contrario decide apostar por Keylor Navas y sentar a Casillas, el golpe para el portero madrileño sería casi definitivo.