El Inter ofreció al Barça la posibilidad de fichar a Guarín

Trataron de convencer al Barça, pero el club azulgrana no quiso ficharle

El Inter de Milán sabe que el Barça no podrá fichar hasta enero de 2016, y por ese motivo habría intentado ofrecer al club azulgrana el traspaso de Freddy Guarín, un jugador que pese a su talento lleva tiempo en el disparadero al no encajar en el cuadro "nerazzurri"

Tal y como ha publicado el diario "MD", el Inter de Milán habría ofrecido a Freddy Guarín al FC Barcelona en un último intento por colocar en el mercado a uno de sus jugadores más mediáticos antes de que se cerrara el periodo de fichajes, debido a que se trata de un futbolista que no ha logrado encajar como se esperaba en la disciplina "nerazzurri". El conjunto italiano conoce a la perfección la situación que atraviesa un FC Barcelona que no podrá volver a reforzarse hasta enero de 2016, y por ese motivo habrían ofrecido al jugador colombiano a la entidad culé para ver si sonaba la flauta. Luego, tras el rechazo del club catalán, llevaron su ofrecimiento también a Real Madrid y Valencia.

A sus 28 años, Guarín encadena un par de temporadas ofreciendo un rendimiento muy por debajo del esperado, lo que ha propiciado las intentonas para traspasarle. El Inter quiso propiciar con el FC Barcelona un traspaso puro y duro, sin cesiones ni otros jugadores de por medio, pero el Barça rechazó la operación sin miramientos al tratarse de un futbolista que no es del perfil que busca Luis Enrique para una plantilla culé, además, ya completa y que tirará de los jugadores del filial en ocasiones puntuales. Guarín, en cualquier caso, no habría sido el único futbolista ofrecido al FC Barcelona.

Cuando se descartó fichar a Marquinhos y empezó a impulsarse la contratación definitiva de Thomas Vermaelen, "MD" asegura que el Liverpool habría ofrecido al Barça la posibilidad de fichar a Daniel Agger (31 años) por un precio inferior a los 10 millones de euros, consciente de que el año pasado el central danés estuvo en la lista de objetivos del club azulgrana a pesar de que finalmente se acabó apostando por Carles Puyol. Sin embargo, Agger ya no tiene ni mucho menos nivel suficiente como para jugar en un equipo de la talla del FC Barcelona.

El Liverpool ya ofreció a Agger en mayo

Según publicó "MD" hace ya varias semanas, el Liverpool habría ofrecido tres meses atrás a Daniel Agger al FC Barcelona después de que Carles Puyol anunciara de forma oficial su retirada. Los "reds" saben a la perfección que el club azulgrana lleva ya tres veranos intentando fichar a un central -el verano pasado ya preguntó por Agger-, y un agente que representa a jugadores de ambos equipos habría sido quien impulsó la propuesta, que el Barça recibió y estuvo valorando durante unos días.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1