La sociedad Messi-Neymar sigue deslumbrando

La sociedad Messi-Neymar sigue deslumbrando

No todos los equipos -de hecho ninguno que no sea el Barça- pueden presumir de tener en la misma plantilla a dos de los cinco mejores jugadores del mundo: Messi y Neymar. Entre el argentino y el brasileño han destrozado al Granada en el Camp Nou

El FC Barcelona se ha reencontrado este sábado con el instinto goleador ante un Granada que ha salido encerrado al Camp Nou (6-0). El conjunto azulgrana ha sufrido en los instantes iniciales para deshacer la telaraña andaluza pero lo ha conseguido desactivar gracias a un hat-trick de Neymar, un doblete de Messi y un gol de Rakitic. Messi, ha tenido una oportunidad en la primera parte que ha acabado invalidada por fuera de juego. Cinco minutos antes de la media hora ha llegado el primer tanto azulgrana. Un pase atrás de Yuste ha terminado interceptado por Neymar que, encarando portería, ha conseguido que el balón acabara con un rebote de Babin colándose en la portería. En el 42, Messi ha enviado un centro desde la línea de fondo a Rakitic que, de cabeza, ha anotado el segundo. En el tercero también ha intervenido Messi con un pase a Munir que ha recibido la entrada del portero Roberto y Neymar ha aprovechado el rechace para ampliar la ventaja.

En el minuto 62 ha llegado el gol de Messi -el número 400 de su carrera- tras una conexión entre Xavi y Alves que ha finalizar el argentino con un remate de cabeza. Neymar ha firmado un "hat-trick" culminando una conexión rápida entre Xavi y Messi en el minuto 65. Desactivado el Granada, el Barça se ha dedicado a tocar y tocar el balón. Quince minutos más tarde, Messi ha robado el esférico a Murillo para anotar el sexto y último del partido. El partido ha terminado con Messi como máximo asistente del equipo con 6 asistencias en 6 jornadas y como segundo máximo goleador con 5 goles, mientras que Neymar es de momento el máximo goleador del equipo con 6 goles, sólo 3 menos de los que marcó en toda la pasada temporada juntando todas las competiciones.

Una conexión que no deja de echar chispas

Después de un año repleto de lesiones y polémicas, Messi y Neymar vuelven a formar un dúo letal. Las lesiones de uno y otro impidieron que el entonces entrenador del equipo azulgrana, Gerardo Martino, pudiera alinearles juntos sobre el terreno de juego la pasada temporada. Ahora, mientras Messi se ha reconciliado ya con todos los sectores de las gradas del Camp Nou, Neymar ha dado un paso adelante y ya muestra el juego y rendimiento que luce con la selección de Brasil. La de hoy ha sido una gran tarde para el brasileño. Y es que en seis jornadas, Neymar encadena seis goles en Liga, siendo el segundo máximo goleador de la competición tras Cristiano Ronaldo.