Competencia feroz por jugar el FC Barcelona-Athletic de Bilbao

Luis Enrique alineará en cada partido sólo a quien esté en mejor forma

Si algo tiene la actual plantilla del FC Barcelona, es competencia. Y todavía más con un entrenador como Luis Enrique, que ya ha dejado claro en más de una ocasión que tan sólo alineará en cada partido a quienes estén a un nivel más alto. La exigencia es máxima

En el FC Barcelona 2014-15, la titularidad no se gana por decreto y no está nada barata. Los jugadores lo saben, y tan interiorizado lo tienen que Marc Bartra y Claudio Bravo decidieron incorporarse antes a los entrenamientos esta semana para ganar así enteros de cara al partido de este próximo sábado en el Camp Nou contra el Athletic de Bilbao. El guardameta chileno sabe que Ter Stegen está totalmente recuperado, y desea entrenar duro para no perder la titularidad de la que ha dispuesto durante las dos primeras jornadas de Liga. Bartra, en cambio, deberá luchar con Gerard Piqué y Javier Mascherano por un puesto en la zaga defensiva, dado que Thomas Vermaelen todavía no tiene el alta médica de los servicios del club.

En cuanto al centro del campo, Ivan Rakitic y Sergio Busquets tienen de momento asegurada la titularidad, pero Rafinha, Sergi Roberto, Xavi Hernández y Andrés Iniesta deberán competir por un puesto y por esto están rindiendo al máximo nivel en los entrenamientos. En cuanto a la zona de ataque, Messi está dando un recital de esfuerzo y sacrificio en las sesiones de Luis Enrique y tiene un puesto permanente en el once, pero Neymar todavía no ha despertado esta temporada. Pedro Rodríguez viene pisando fuerte y, como Sandro Ramírez y Munir, deberán competir junto con Neymar por las dos posiciones libres en la parcela ofensiva.

El abanico de posibilidades en todas las posiciones es muy amplio, por lo que Luis Enrique dispone de una plantilla holgada para "jugar" con sus futbolistas y dar descanso a quienes considere más fatigados por la acumulación de partidos, pero eso será a medio plazo. De momento alineará a los mejores, por lo que todos deberán dar un paso al frente. Todos incluido Luis Suárez, que se está entrenando a un alto nivel y podrá disputar el Clásico de finales de octubre contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, un debut oficial que podría ser memorable.

La intensidad se pone también en los entrenamientos

Tanto Leo Messi como Andrés Iniesta continuaron haciendo una parte del entrenamiento aparte este pasado martes, pero este miércoles ya se han entrenado con total normalidad. Ambos continúan recuperándose de sus respectivas dolencias, aunque se espera que estén a punto para el partido ante el Athletic del sábado. Se ha continuado entrenando aparte el portero Jordi Masip, que se fracturó un dedo la semana pasada. Thomas Vermaelen ya está a punto de recibir el alta médica, por lo que no se descarta que pueda debutar oficialmente contra el Athletic de Bilbao.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1