Claudio Bravo sigue a cero: 450 minutos sin recibir un gol

Claudio Bravo sigue a cero: 450 minutos sin recibir un gol

Los azulgrana rompieron en Málaga la racha de victorias, sin embargo, continúan líderes de la clasificación y sin haber encajado aún ningún gol. La solidez defensiva del equipo empieza en la portería, y en lo que respecta a la Liga, tiene nombre y apellidos: Claudio Bravo

Claudio Bravo lleva 450 minutos sin recibir un gol. Desde su "accidentada" presentación contra el Nápoles -donde se comió un gol tremendo-, el portero chileno se ha afianzado en la portería del Barça en los partidos de Liga, donde ha sido titular en todos ellos. De hecho, Bravo suma ya cinco partidos de Liga (450 minutos) sin encajar un gol. De momento, Elche, Villarreal, Athletic, Levante y Málaga no han sido capaces de perforar la portería culé, aunque el mérito también hay que hacerlo extensible a la defensa, que ha mejorado ostensiblemente respecto a la pasada temporada.

En La Rosaleda, el portero chileno no tuvo excesivo trabajo pero cuando más lo necesitaba el equipo volvió a responder. Con 0-0 en el marcador, el guardameta culé sacó un balón -con la ayuda del poste- que ya se colaba en la portería. No tuvo que hacer más intervenciones de mérito durante el partido, pero cumplió a la perfección con lo que se le pide a un portero del Barça.

A los cinco partidos sin encajar gol de Claudio Bravo hay que sumar el de Ter Stegen, quien tampoco recibió ninguno en el estreno del Barça en la Champions contra el APOEL. Además, el portero alemán hizo un paradón en los últimos minutos evitando el empate del equipo chipriota.

Estadísticas - Las cifras del FC Barcelona 2014/15