Los azulgrana siguen con pleno de victorias, líderes de la clasificación y sin haber encajado aún ningún gol. La solidez defensiva del equipo de Luis Enrique empieza en la portería, y en lo que respecta a la Liga, tiene nombre y apellidos: Claudio Bravo
El FC Barcelona suma ya cinco victorias consecutivas en partidos oficiales. El equipo azulgrana ha ganado todo lo que ha jugado y además sin encajar un solo gol. Los de Luis Enrique están firmando un arranque de temporada espectacular y de momento ya han sido capaces de dejar su portería a cero en cuatro partidos de Liga (Elche, Villarreal, Athletic y Levante) y uno de Champions (APOEL). Además de las buenas sensaciones que transmite el equipo a todos los niveles, uno de los grandes exámenes del curso -sutituir a Víctor Valdés- parece que se aprobará y con nota. Todo y que el portero de Gavà dejó el listón muy alto, los dos nuevos fichajes, Ter Stegen y Claudio Bravo, están rindiendo a un nivel altísimo.
Claudio Bravo lleva 360 minutos sin recibir un gol. Desde su "accidentada" presentación contra el Nápoles -donde se comió un gol tremendo-, el portero chileno se ha afianzado en la portería del Barça en los partidos de Liga, donde ha sido titular en todos ellos. De hecho, Bravo suma ya cuatro partidos de Liga (360 minutos) sin encajar un gol y supera la gran racha de Andoni Zubizarreta -ironías del destino- de la temporada 1993-94. De momento, Elche, Villarreal, Athletic y Levante no han sido capaces de perforar la portería culé, aunque el mérito también hay que hacerlo extensible a la defensa, que ha mejorado ostensiblemente respecto a la pasada temporada.
A los cuatro partidos sin encajar gol de Claudio Bravo hay que sumar el de Ter Stegen, quien tampoco recibió ninguno en el estreno del Barça en la Champions contra el APOEL. Además, el portero alemán hizo un paradón en los últimos minutos evitando el empate del equipo chipriota.
Estadísticas - Las cifras del FC Barcelona 2014/15
