El Santiago Bernabéu podría llamarse Abu Dhabi por 500 millones de euros

El Bernabéu podría llamarse Abu Dhabi por 500 millones

Desde la capital española aseguran que el Real Madrid estaría a punto de cerrar un multimillonario acuerdo de patrocinio con Abu Dhabi, por el cuál el club podría ingresar entre 450 y 500 millones de euros en 20 años pero tendría que cambiar el nombre del Bernabéu

Tal y como ha publicado en las últimas horas el diario "Marca", el Real Madrid de Florentino Pérez podría cerrar en los próximos días un acuerdo multimillonario con Abu Dhabi, por el cuál el estadio Santiago Bernabéu pasaría a llamarse Abu Dhabi Santiago Bernabéu y, a cambio, el club "merengue" ingresaría una cantidad de entre 450 y 500 millones de euros repartida en 20 años, que servirían para financiar la remodelación del estadio que quiere llevar a cabo el presidente madridista. Florentino Pérez ya habría llegado a un acuerdo con el IPIC (International Petroleum Investment Company), dirigido por miembros de la familia real de Abu Dhabi.

El proyecto de remodelación del estadio, que con el acuerdo pasaría a estar casi completamente financiado, está en proceso a falta de que la justicia apoye al club en el recurso que presentó la Plataforma Cívica de Vecinos del Bernabéu. Cuando las obras empiecen a realizarse, sin embargo, es probable que CEPSA sea la empresa que aparezca en el patrocinio, dado que también es propiedad del IPIC. Cabe recordar que el acuerdo que se plantea el Real Madrid no es de los más beneficiosos. Este verano, el Manchester United cerró un contrato con Adidas a razón de 940 millones de euros, según "MD", por lucir su logo en la camiseta durante 10 años.

Asamblea tranquila para Florentino Pérez

Florentino Pérez vivió este pasado domingo una Asamblea General Ordinaria del Real Madrid tranquila. Sin demasiada oposición entre los asistentes, pudo sacar pecho por los fichajes del verano. Su gestión económica fue aprobada de forma masiva por los socios compromisarios. La pasada temporada, el Real Madrid tuvo un récord de ingresos de 604 millones de euros, un beneficio neto de 38,5 millones y una reducción del endeudamiento neto hasta los 72 millones. Para la siguiente, Florentino Pérez prevé una entrada de 533,3 millones. 

La Asamblea del Real Madrid comenzó pasadas las 11 de la mañana. En la puerta, unos 50 ultras pedían la dimisión del presidente Florentino Pérez rodeados de policías que les impedían la entrada al recinto. El acto de balance de la directiva ante los socios compromisarios se abrió con un homenaje al presidente de honor del club, Alfredo Di Stefano, fallecido el pasado 7 de julio.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1