El FC Barcelona ha ganado en Málaga en sus últimas 7 visitas

El Barcelona ha ganado en Málaga en sus últimas siete visitas

El FC Barcelona ha ganado en sus siete últimas visitas a La Rosaleda. En cinco ha hecho un mínimo de tres goles y casi siempre ha ofrecido su mejor versión. La temporada pasada el equipo de Tata Martino ganó por la mínima 0-1, con gol de Adriano

Málaga y Barça se reencuentran este domingo en La Rosaleda. El estadio del Málaga ha sido en los últimos años un escenario propicio para los azulgranas, que han salido victoriosos de Andalucía en sus últimas siete visitas, a menudo con exhibición futbolística incluida. El primero de estos siete últimos triunfos en La Rosaleda se produjo la temporada 2008/09. Aquel partido se recuerda por la fuerte lluvia que cayó sobre Málaga y por un histórico doblete de Xavi. Era el 1 de noviembre de 2008 y el Barça de Pep Guardiola, que ganó por 1-4, se ponía líder por primera vez.

Un año más tarde, el Barça visitó Málaga en la quinta jornada de Liga. Entonces, dos dianas de los inicialmente suplentes Piqué e Ibrahimovic aseguraron la victoria para los culés (0-2), que sumaban de esta manera 15 puntos de 15 posibles. En el curso 2010-11 un FC Barcelona que ya era matemáticamente campeón de Liga se imponía por 1-3 en la última jornada de la competición.

Las siguientes visitas son difíciles de olvidar


La de la temporada 2011/12 terminó con un 1-4 en el que brillaron Valdés -autor de una triple parada consecutiva brillante- y Messi, que firmó un hat-trick. La victoria cerraba la primera vuelta de la Liga. En la 2012/13, Málaga y Barça se enfrentaron en La Rosaleda tanto en la Liga como en la Copa. En la Liga, el conjunto de Tito Vilanova completó quizá su mejor partido de la temporada, un recital que terminó con un 1-3 que permitía al Barça concluir la primera vuelta con un histórico récord de puntos (55).

Once días después de enfrentarse en la Liga el Barça volvía a Málaga para jugar la vuelta de los cuartos de la Copa. El resultado de la ida (2-2) obligaba al Barça prácticamente a ganar. Y así fue. Los culés, guiados por Iniesta y Messi, aseguraron su clasificación con un sublime 2-4.

La temporada pasada, la 2013/14, el Barça de Tata Martino también ganó en Málaga. Un golazo de Adriano desde fuera del área dio los tres puntos al Barça en el primer desplazamiento de Liga. Valdés, con dos paradones en los últimos minutos, y un Cesc Fàbregas en "máximos", fueron clave para sellar el séptimo triunfo consecutivo del equipo azulgrana en La Rosaleda.

Este miércoles (22 horas, Canal+1) el nuevo Barça de Luis Enrique tratará de mantener la buena racha en la Liga, donde es líder en solitario con pleno de victorias y portería  a cero. Además, un triunfo en Málaga supondría la octava victoria seguida allí.