Asensio rechazó al Madrid para fichar por el Barça

El jugador del Mallorca estuvo casi fichado por el FC Barcelona

Una de las grandes promesas del fútbol español, Marco Asensio, está más que decepcionado con el Mallorca después de que club balear no le dejara fichar por el FC Barcelona cuando el acuerdo estaba prácticamente cerrado a cambio de 2,2 millones de euros

Tal y como ha publicado "weloba.cat", Marco Asensio estaría terriblemente decepcionado con el Mallorca después de que haya cambiado las condiciones de su traspaso al FC Barcelona en el último momento y el joven jugador de 18 años no haya podido vestir finalmente la camiseta del Barça B cuando el acuerdo estaba prácticamente cerrado. Siempre según el citado portal, este pasado viernes 29 de agosto ya se había llegado a un acuerdo entre el jugador, su representante Horacio Gaggioli y el Mallorca respecto a las condiciones del traspaso al FC Barcelona a cambio de 2,2 millones de euros más 2 "kilos" más en concepto de variables, y un contrato para el jugador con ficha del Barça B y una cláusula que le colocaba como jugador del primer equipo para el curso 2015-16.

Desgraciadamente, el lunes 1 de setiembre el Mallorca decidió cambiar de opinión a pocas horas de que se cerrase el mercado de fichajes pidiendo 4 millones de euros fijos, una cifra que ya no pudo negociarse horas antes de que se cerrara el periodo de fichajes y el Barça ya no pudiera fichar hasta enero de 2016. El futbolista se pasó todo un fin de semana pensando que jugaría en el FC Barcelona, y "weloba.cat" asegura que todavía está muy afectado por lo sucedido. Además, en el seno del Mallorca se habrían ido echando la culpa de lo sucedido unos a otros, sin dar una explicación clara al jugador de por qué se rompieron las negociaciones.

El FC Barcelona hacía años que seguía la progresión de Marco Asensio, que para fichar por el club azulgrana este verano había rechazado ofertas de Real Madrid, Atlético de Madrid, equipos de la Premier League y también de la Serie A. Tenía muy claro que la idea futbolística del Barça era la que mejor se adaptaba a sus características de juego, pero tendrá que esperar para cumplir su sueño. En todo caso, parece poco probable que se quede hasta enero de 2016 en el Mallorca.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1