¿Ha vuelto con sobrepeso Luis Suárez al Barça?

Aseguran que Luis Suárez ha vuelto con sobrepeso al FC Barcelona

Un artículo publicado por "Diario Gol" asegura que el delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, ha descuidado sus hábitos alimenticios durante el periodo de sanción de la FIFA y, consecuentemente, ha vuelto con sobrepeso en su reaparición con el Barça B

Tal y como ha publicado en las últimas horas "Diario Gol", después de haber consultado con un nutricionista deportivo, Luis Suárez habría vuelto con sobrepeso en su reaparición con el Barça B de este pasado miércoles contra la selección de Indonesia Sub-19, contra la que marcó dos goles. Al parecer el delantero uruguayo habría descuidado sus hábitos alimenticios durante el periodo de sanción de la FIFA por el mordisco a Chiellini en el Mundial de Brasil 2014, lo que unido a la falta de actividad física durante varias semanas consecutivas habría repercutido en una pérdida de la forma física competitiva a nivel de élite. "Cuando baja la actividad física, hay que adaptar la ingesta", ha explicado el nutricionista Daniel Escaño en declaraciones recogidas por "Diario Gol".

"Es una cuestión de la balanza calórica, de la diferencia entre ingesta y gasto energético", ha agregado, señalando que si comemos más de lo debido y encima dejamos de realizar la misma cantidad de actividad física, lo lógico es que el exceso de energía se transforme en grasa. "Es algo habitual; cuando una persona deja de hacer deporte, suele engordar. Lo que debemos preguntarnos es:¿Es normal en un deportista profesional? Si uno de mis deportistas llega así a principio de temporada, me despiden", ha continuado. De hecho, el citado rotativo asegura que Luis Suárez ya habría sufrido problemas de este tipo durante su etapa en el FC Groningen.

En este sentido, la estrategia que debería seguir el uruguayo para ponerse en forma lo antes posible, según Escaño, es el siguiente: "Estudiar las necesidades calóricas y disminuir la ingesta respecto al gasto, siempre en función al rendimiento. A base de lechuga no vas a obtener el máximo rendimiento". Y añade que, a partir de ahora, Luis Suárez necesitará un plan personalizado para llegar en plena forma al debut liguero contra el Real Madrid el próximo 25 de octubre.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1