Continúa el lío sobre la continuidad o no de Dani Alves en el FC Barcelona. Si al principio el brasileño aseguró que tenía contrato vigente hasta 2016 y luego rectificó, reconociendo que termina en 2015, ahora desearía retirarse vistiendo la camiseta azulgrana
Tal y como ha emitido la "Cadena COPE", en una información recogida por el portal "weloba.cat", Dani Alves habría comunicado a su entorno más cercano la voluntad de renovar de nuevo con el FC Barcelona y, ya con nuevo contrato, retirarse vistiendo la camiseta del club azulgrana. El lateral brasileño es consciente de que a su edad (31 años) difícilmente encontrará en Europa clubes que estén dispuestos a pagarle el sueldo que tiene en el Barça -quizás algunos nuevos ricos como Chelsea, PSG o Manchester City, así como el Manchester United-, y por ese motivo tendría ahora como deseo quedarse en el club en el que se ha labrado un nombre como futbolista ganando absolutamente todos los títulos a nivel nacional, europeo e internacional.
En estos momentos, el contrato del brasileño expira en 2015 y por lo tanto a partir del próximo mes de enero podrá negociar con cualquier club para marcharse con la carta de libertad bajo el brazo a finales del mes de junio. Sin embargo, está tan integrado en el equipo y la ciudad que querría quedarse más tiempo del estipulado, consciente también de que con la nueva era Luis Enrique tendrá posibilidades de seguir ganando títulos. De momento Luis Enrique cuenta con él. Ha sido titular en 3 de los cuatro partidos de Liga y en el de Champions League contra el Apoel de Nicosia. No está convocado para el del Málaga en La Rosaleda de este miércoles, pero es debido a las rotaciones que está poniendo en práctica el asturiano para dosificar a todos sus jugadores.
Cumplió 300 partidos con la camiseta del FC Barcelona
Cumplió 300 partidos con la camiseta del FC Barcelona
Uno de los jugadores más importantes en la historia reciente del FC Barcelona, Dani Alves, cumplió este pasado miércoles contra el Apoel de Nicosia en la primera jornada de la Champions League 2014-15 su partido número 300 con la camiseta del club azulgrana, convirtiéndose en uno de los jugadores brasileños que más veces ha vestido la elástica culé. A través de su cuenta de Instagram, manifestó su satisfacción por haber cumplido lo que define como un sueño.
"Es un sueño hecho realidad. En este grupo pasarán grandes nombres brasileños que quedarán en la historia del club y me siento orgulloso de también formar parte de esta historia", escribió, adjuntando una imagen en la que se le puede ver vistiendo la equipación del Barça 2014-15.
Antes de llevar a cabo dicha publicación, en zona mixta tras la victoria cosechada contra el conjunto chipriota, a Alves le preguntaron sobre si realmente tiene contrato hasta 2015 y no hasta 2016, como sentenció rotundamente Andoni Zubizarreta en rueda de prensa hace ya unas semanas. El lateral brasileño reconoció que se confundió. "Mi contrato termina en 2015, fue un error mío cuando dije que tenía un año más de contrato". De esta forma, Alves se marchará con la carta de libertad en 2015 y podrá fichar por cualquier club que esté dispuesto a acogerle en su plantilla.
Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1