Los aficionados del FC Barcelona siguen suspendiendo a Zubizarreta

La afición del FC Barcelona no está contenta con sus fichajes

Una encuesta llevada a cabo por "MD" revela que la afición del FC Barcelona no está para nada contenta con los fichajes que ha llevado a cabo Andoni Zubizarreta este verano, puede que debido en parte al hecho de no haber impulsado el fichaje de Marco Reus

En una encuesta llevada a cabo en las últimas horas por "MD", queda clara la postura del barcelonismo en referencia al trabajo que ha realizado Andoni Zubizarreta este verano para traer a hasta siete nuevos fichajes para Luis Enrique. El 56% de los participantes en la encuesta consideran que la labor del director deportivo del FC Barcelona no merece el aprobado, y de este porcentaje el 34% la consideran muy deficiente. Zubizarreta compareció hace unos días en rueda de prensa para evaluar junto a Jordi Mestre los movimientos realizados este verano para renovar la plantilla del equipo. Más de 2.000 usuarios han votado, y de ellos el 6% le dan un sobresaliente, el 13% un notable, el 24% un aprobado, el 22% un suspenso y el 34% un muy deficiente.

Según Zubizarreta, el objetivo se ha cumplido

Andoni Zubizarreta reconoció esta semana en rueda de prensa que después de cómo se desarrolló la temporada pasada era necesaria una renovación, y que el objetivo se ha conseguido. "La remodelación se ha hecho a conciencia y ha sido muy meditada para hacer un equipo que vuelva a competir", dijo tras explicar los 24 movimientos, entre altas y bajas que ha experimentado el equipo. De estos movimientos, el más vital ha sido el que trajo a Luis Enrique. "Queríamos un entrenador con empuje y buenos conocimientos técnicos y que además fuera un buen conocedor del estilo de la casa. Él es quien mejor cumple las condiciones".

Tampoco tuvo demasiadas contemplaciones con los nombres más importantes con los que se ha especulado durante el mercado y que al final no han llegado. Por ejemplo: "Yo nunca he hablado de Cuadrado, por lo tanto no veo por qué he de decir nada. Sé que es un muy buen jugador, pero que pertenece a la Fiorentina". O sobre Koke y Reus, sobre los que se especulaba en ficharlos ahora pensando en que reforzaran el equipo el próximo año, cuando es probable que el Barça no pueda hacer operaciones debido a la sanción de la FIFA. "Si fichásemos jugadores tan buenos sería para tenerlos ya, no para que jueguen en otro lugar cedidos", ha advertido.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1