Abidal: "Mi regreso al Barça depende del Club"

Abidal: "Hay que luchar aunque quede un mínimo de posibilidad"

A sus 35 años, Éric Abidal continúa jugando al fútbol de élite en el Olympiakos y ha mantenido una entrevista reciente en la que asegura que es muy afortunado por haber podido salir adelante después de la enfermedad que sufrió. "Ahora todo es un regalo", destaca

En una entrevista concedida al programa radiofónico "Al Primer Toque" de Onda Cero, Éric Abidal ha lanzado un mensaje de optimismo a todos los que, como él, sufren o han tenido que sufrir alguna vez la enfermedad del cáncer en sus carnes. "Hay que luchar aunque quede un mínimo de posibilidad. Lo hice por mi familia y por el fútbol. Ahora siento que todo es un regalo. La vida es complicada para mucha gente y estoy muy orgulloso y contento de ser un ejemplo de superación, pero no hay que olvidarse de las familias, que sufren tanto con nosotros. Cada minuto es importante, ahora siento que todo es un regalo. Sigo en este mundo y estoy muy contento, ése es el mensaje que quiero dar: tenemos que disfrutar de la suerte de estar vivos".

El futbolista francés ha recordado cómo fue su exitoso paso por el FC Barcelona, club en el que logró ganarse el cariño de todos los aficionados. "En el Barça somos todos una familia, lo pudimos ver cuando se fue Puyol, ahí se demostró que estábamos todos muy unidos". Y ha recordado a Tito Vilanova. "Era un entrenador que me gustó mucho, recuerdo cuando venía a mi casa a hablar de fútbol y de la enfermedad. Me afectó mucho lo que pasó. Estuvimos ayudándole pero a veces no sale bien. Debemos recordarle como buena persona y trabajador".

Abidal, además, no descarta regresar al FC Barcelona cuando cuelgue las botas. "Eso lo decide el Barça, yo siempre estoy abierto. El Barça es mi ciudad, mi club, ya veremos. Tengo una oferta del ex presidente, Sandro Rosell, no sé si me servirá, pero hablaré con la gente de ahora a ver si se puede entrar, pero si no sentiré el mismo respeto por ellos". Por último, ha elogiado a Leo Messi. "No ha ganado cuatro Balones de Oro por nada, pero no siempre podemos estar al 100%. Ahora ha podido descansar después del Mundial, es un jugador que tiene presión, y los grandes siempre acaban estando cuando lo esperamos".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1