Un gol de Alexis Sánchez clasifica al Arsenal

El ex azulgrana marcó el único gol del partido

El Arsenal, con gol del ex azulgrana Alexis Sánchez, el Athletic Club, el Bayer Leverkusen, el Malmö y el Ludogorets son los últimos cinco equipos que completan la fase de grupos de la Liga de Campeones y que este jueves estarán en el bombo del sorteo

El Arsenal, el Athletic Club de Bilbao, el Bayer Leverkusen, el Malmö y el Ludogorets son los últimos equipos que completan la fase de grupos de la Liga de Campeones. Los "gunners" se han deshecho del Besiktas con un solitario gol del ex azulgrana Alexis Sánchez, el primero que hace con su nuevo equipo; los alemanes han goleado al Copenhague (4-0), el Malmö ha eliminado al Salzburgo de Jonathan Soriano y los búlgaros han dejado fuera de combate al Steaua en la tanda de penaltis con un héroe inesperado, el central rumano Cosmin Moti.




Arsenal, 1 - Besiktas, 0

El Arsenal se ha clasificado, pero lo ha hecho por la mínima. En la ida había empatado a cero en el campo del Besiktas y en la vuelta en el Emirates Stadium ha ganado 1 a 0. El único gol del partido lo ha hecho el ex azulgrana Alexis Sánchez, que se ha estrenado como goleador "gunner". El equipo de Arsène Wenger ha acabado jugando con diez por la expulsión de Debuchy pero a pesar de acabar sufriendo se ha clasificado.

Bayer Leverkusen, 4 - Copenhague, 0

La goleada de la jornada la ha protagonizado el Bayer Leverkusen, que en la ida ya había ganado en el campo del Copenhague por 2 a 3 y en la vuelta se ha vuelto a imponer por un inapelable 4 a 0. Son Heung min ha inaugurado el marcador en el primer minuto de juego y Hakan Calhaoglu, de falta con la colaboración de un defensa, ha hecho el segundo en el minuto 7 Kiessling, con un doblete, el primero de penalti, ha culminado la plácida victoria alemana.

Malmö, 3 - Salzburgo, 0

El Malmö sueco ha remontado la eliminatoria ante el Salzburgo de Jonathan Soriano. Los austriacos habían ganado en la ida por 2 a 1 pero no han tenido ninguna opción ante un Malmö inspirado. Rosenberg, de penalti, ha hecho el primero y Eriksson, en el 19, ha hecho el segundo con un golazo desde más de 30 metros. A seis minutos para el final, de nuevo Rosenberg, con mucha sangre fría, ha hecho el definitivo 3 a 0.

Ludogorets, 1 - Steaua, 0

El Ludogorets ha logrado una histórica clasificación tras eliminar al Steaua en la tanda de penaltis. En la ida, los rumanos se habían impuesto por 1 a 0 y en la vuelta, un gol de Wanderson en el minuto 90 ha forzado la prórroga. En el tiempo añadido, los búlgaros se han quedado con diez por la expulsión de su portero Stoyanov y, como ya habían hecho los tres cambios, un jugador de campo se ha tenido que poner bajo palos. El central rumano Cosmin Moti ha hecho de portero y se ha convertido en el héroe inesperado de su equipo marcando su lanzamiento y parando dos penaltis, el último a Rapa, que ha sido decisivo.