Messi afronta el curso 2014-15 con hambre de títulos

El astro argentino quiere recuperar su máximo nivel

Leo Messi quiere resarcirse en esta temporada para olvidar el mal trago de la pasada, en la que incluso llegó a ser criticado por primera vez por la afición del FC Barcelona. El argentino se ha recuperado anímica y físicamente, por lo que quiere empezar con buen pie

El mejor jugador del FC Barcelona y también del mundo, Leo Messi, desea recuperar el nivel de temporadas anteriores y ha empezado muy enchufado los entrenamientos, sorprendiendo a sus compañeros y hasta a Luis Enrique. El argentino quiere dejar la apatía que le dominó la pasada temporada para volver a maravillar a la afición culé como hacía antaño en cada partido. El hecho de haber realizado un buen Mundial de Brasil 2014 le ha dado confianza para afrontar con la máxima motivación posible la temporada 2014-15, además de tener todavía hambre de ganar más títulos y otros retos individuales, como un quinto Balón de Oro que sería histórico.

Contra el Club León de Guanajuato en el Trofeo Joan Gamper demostró que tiene ganas de seguir compitiendo a gran nivel y no sólo contribuyó con el balón en los pies, sino que presionó en defensa y se pareció más al antiguo Messi. Ahora, tiene sus ilusiones depositadas en este curso y sólo espera no lesionarse para poder demostrar su mejor juego durante todo el año. Está más relajado y las piernas vuelven a responderle. Este domingo contra el Elche tendrá la oportunidad de estrenar su casillero de goles en Liga y el del Barça en puntos.

Los 10 principales retos del Leo Messi 2014-15

1. Reencontrarse. Leo debe recuperar ese punto de motivación que le ha llevado a ser el mejor jugador del mundo y posiblemente de la historia del fútbol. Por suerte, la pasada temporada ya es historia. Ahora es obligatorio hacer un "reset" y correr los 90 minutos como antaño.

2. Ganar su cuarta Champions. Messi quiere estar en la final del 6 de junio en Berlín -y ganarla-, sacándose la espina de las tres últimas ediciones y llevando a las vitrinas del Barça el ansiado quinto trofeo.

3. Sumar su séptima Liga con el Barça. Tras una temporada donde se perdió la Liga en casa, el objetivo es volver a ganarla y si es posible batiendo el récord de los 100 puntos en posesión del propio Barça y del Real Madrid.

4. Conquistar su quinto Balón de Oro. Con cuatro galardones ganados, todos consecutivos, el crack argentino del Barça volverá a pelear por el Balón de Oro. Aunque este año no llega con el cartel de favorito, su papel en el Mundial de Brasil, donde fue subcampeón, podría acercarle mucho a un Cristiano que fue campeón de Europa, pero decepcionó en la gran final. Además, el portugués no ganó la Liga y fue eliminado de la Copa del Mundo en la primera fase.

5. Pichichi de la Champions. Recuperar el título de máximo goleador de la Liga de Campeones, título individual que ganó durante cuatro temporadas consecutivas y que en la última edición ganó Cristiano Ronaldo al sumar 17 dianas por 8 de Leo Messi.

6. Ser el máximo goleador histórico de la Champions. Leo es el tercer máximo goleador de la historia de la Champions con 67 goles. El argentino cada día se acerca más al récord absoluto de Raúl (71) y Cristiano Ronaldo (68).

7. Bota de Oro europeo y Pichichi de la Liga. Acumular su tercera Bota de Oro, que iría asociada a su cuarto 'Pichichi' en la Liga BBVA.

8. Ser el máximo goleador de la historia de la Liga. El "10" azulgrana lleva 236 tantos en la Liga, dos más que Hugo Sánchez (234), y ya es el segundo máximo goleador en toda la historia de la competición. Telmo Zarra sigue liderando la clasificación con 251 dianas, una cifra cada vez más cercana a la del crack argentino que podría superarla esta misma temporada.

9. Marcar más de 91 goles en un año. Superar el récord anual de goles que ya consiguió en 2012 al marcar 91 goles con el Barça y con Argentina y dejando atrás la marca del legendario 'Torpedo' Gerd Müller (85). Además, ser el máximo goleador del mundo en partidos internacionales en una temporada. Messi está igualado con Vivian Woodward como mejor goleador del mundo en partidos internacionales: 25 goles en la temporada 2012/13 (13 en Champions y 12 con la selección argentina).

10. Ser el primer jugador que marca 50 goles o más en cuatro cursos. Es el primer jugador en la historia del fútbol español que marca 50 o más goles en tres cursos diferentes. Marcó 53 goles en la temporada 2010/11; 73 goles en la 2011/12 y 60 en la 2012/13. En la última temporada, la 2013/14, marcó 41 goles.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1