En Inglaterra aseguran que el Liverpool estaría interesado en hacerse este verano con los servicios de Dani Alves a cambio de unos 6,2 millones de euros, teniendo en cuenta que Glen Johnson no habría acabado de convencer al técnico Brendan Rodgers
Tal y como ha publicado el diario "MD" haciéndose eco de algunos medios ingleses, el Liverpool estaría a punto de ofrecer entre 6 y 7 millones de euros para hacerse con los servicios de Dani Alves de cara a la próxima temporada. Al internacional inglés Glen Johnson todavía le queda un año de contrato en dicha posición, pero no ha conseguido convencer ni al entrenador Brendan Rodgers ni a la mayor parte de la afición "red" debido a su rendimiento irregular, por lo que estaría en el disparadero para convertir el fichaje del lateral brasileño del FC Barcelona en toda una realidad.
Y es que Dani Alves, por su parte, no contaría en los planes de un Luis Enrique que se ha marcado como una de las dos grandes prioridades de aquí a final de verano la incorporación del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, por quien la Fiorentina pide más de 40 millones de euros. Después de ocho años vistiendo de azulgrana, Alves podría hacer las maletas y dejar algo de dinero en las arcas del club barcelonista antes que marcharse gratis el próximo verano, dado que termina contrato en 2015. El PSG habría descartado definitivamente su fichaje.
Luis Enrique ya habría hablado con Alves
Luis Enrique ya habría hablado con Alves
Tal y como ha publicado el diario "Sport", Luis Enrique habría tomado la firme e irrevocable decisión de no contar con Dani Alves de cara a la próxima temporada a pesar de que le queda todavía un año de contrato con el FC Barcelona. A sus 31 años, el lateral brasileño ha vivido seis exitosas campañas en el seno culé y el técnico asturiano considera que su ciclo en el Barça ha terminado al no ser el mismo su nivel de ahora que el de hace unos años. Luis Enrique, además, tiene muy claro que el club azulgrana debe impulsar como prioridad absoluta, a parte del fichaje de un central, la incorporación de Juan Guillermo Cuadrado para que actúe en el carril derecho tanto de lateral como de extremo, dependiendo de las circunstancias y del tipo de sistema de juego que emplee "Lucho".
Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1