En Inglaterra aseguran que Di María fichará por el United

El argentino se marchará a jugar a la Premier League

En Inglaterra aseguran que el "Culebrón Di María" está a punto de terminar para beneficio del Manchester United, que estaría cerca de llegar a un acuerdo con el Real Madrid para hacerse con los servicios del habilidoso atacante argentino por 70 millones de euros

Tal y como informó este sábado "Sky Sports", el Manchester United estaría a pocos días de zanjar la incorporación de Ángel Di María, por quien pagaría al Real Madrid alrededor de 70 millones de euros, menos de lo que Florentino Pérez decidió abonar al Mónaco por un James Rodríguez -80 millones de euros- que partido a partido demuestra un nivel notablemente inferior al del habilidoso jugador argentino. Este pasado jueves, Carlo Ancelotti confirmó que Di María había solicitado marcharse del club debido a un incremento salarial que la directiva "merengue" no está dispuesta a darle. El futbolista es consciente de su gran calidad y desea cobrar más, por lo que habría exigido al Real Madrid cobrar 8 millones por temporada en vez de los 3 que gana actualmente.

Aunque de esta forma continuaría estando por debajo en la escala salarial que jugadores como Casillas, Sergio Ramos, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, Florentino Pérez desea traspasarle para recuperar la mayor parte de la inversión del fichaje de James Rodríguez, en una estrategia muy parecida a lo que sucedió el año pasado con el fichaje de Gareth Bale y la posterior venta de Mesut Özil al Arsenal. Ahora, "Sky Sports" se atreve a asegurar que Di María vestirá el dorsal "7" en el Manchester United, por lo que el acuerdo entre ambos clubes es del todo inminente.

El argentino ya no jugó la vuelta de la Supercopa de España debido a "motivos técnicos" según dijo el propio Carlo Ancelotti, y terminará jugando en Old Trafford a las órdenes de Louis Van Gaal a pesar de que el FC Barcelona habría ofrecido 60 millones de euros por el futbolista, una propuesta que habría sido totalmente ignorada por la cúpula madridista. El Real Madrid perderá en los próximos días a quien seguramente es uno de los mejores jugadores de su plantilla.

Pudo ser del FC Barcelona en 2010

Lo que pocos saben, según recuerda "MD", es que el astro argentino ya pudo ser del FC Barcelona en verano de 2010, cuando el Real Madrid fue quien terminó incorporándole después de que Pep Guardiola -siempre según el rotativo catalán- desestimara su fichaje. Ocurrió durante la última temporada en la entidad culé del director deportivo Txiki Begiristain, que ya propuso al resto de la junta directiva el fichaje del entonces jugador del Benfica cuando sólo tenía 22 años. El de Santpedor, sin embargo, no le consideró un refuerzo necesario para el Barça en aquellos tiempos -ganó la temporada 2010-11 la Champions League y la Liga-, pero sí podría haber sido una incorporación de futuro.

Ese mismo verano, el de 2010, fue el Real Madrid quien acabó pagando 35 millones de euros al Benfica por el fichaje. Ahora, cuatro años más tarde, desean traspasarle pese a haber sido sin lugar a dudas el mejor jugador en el tramo final de temporada del conjunto blanco ante el declive físico de Cristiano Ronaldo. Eso sí, no se irá por menos de 60 o 70 millones de euros. Florentino Pérez, por si quedaban posibilidades que de Di María pasara a vestir la camiseta azulgrana, ya se habría negado a negociar el traspaso con el FC Barcelona para no generar más polémica entre la afición madridista.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1