La prensa catalana aseguró este pasado viernes que el FC Barcelona podría impulsar el fichaje de Ángel Di María ofreciendo 60 millones de euros al Real Madrid, aunque parece imposible que el argentino llegue a vestir de azulgrana. Sin embargo, pudo hacerlo en 2010
Uno de los mejores jugadores que tiene el Real Madrid en la plantilla, Ángel Di María, ha sonado en los últimos días como posible incorporación de lujo del FC Barcelona de cara a la próxima temporada o bien para la 2015-16, ya que la sanción de la FIFA impedirá al club azulgrana fichar hasta enero de 2016. El diario "Sport" y otros medios de comunicación informaron este pasado viernes de que el Barça quería aprovecharse de la situación de Di María en el Real Madrid, equipo del que quiere marcharse después de que Florentino Pérez se haya negado a pagarle los 8 millones que pide como sueldo anual (actualmente sólo cobra 3 millones, menos que los 4 de Alex Song en el FC Barcelona).
Lo que pocos saben, según recuerda "MD", es que el astro argentino ya pudo ser del FC Barcelona en verano de 2010, cuando el Real Madrid fue quien terminó incorporándole después de que Pep Guardiola -siempre según el rotativo catalán- desestimara su fichaje. Ocurrió durante la última temporada en la entidad culé del director deportivo Txiki Begiristain, que ya propuso al resto de la junta directiva el fichaje del entonces jugador del Benfica cuando sólo tenía 22 años. El de Santpedor, sin embargo, no le consideró un refuerzo necesario para el Barça en aquellos tiempos -ganó la temporada 2010-11 la Champions League y la Liga-, pero sí podría haber sido una incorporación de futuro.
Ese mismo verano, el de 2010, fue el Real Madrid quien acabó pagando 35 millones de euros al Benfica por el fichaje. Ahora, cuatro años más tarde, desean traspasarle pese a haber sido sin lugar a dudas el mejor jugador en el tramo final de temporada del conjunto blanco ante el declive físico de Cristiano Ronaldo. Eso sí, no se irá por menos de 60 o 70 millones de euros. Florentino Pérez, por si quedaban posibilidades que de Di María pasara a vestir la camiseta azulgrana, ya se habría negado a negociar el traspaso con el FC Barcelona para no generar más polémica entre la afición madridista.
Manchester United, destino probable
Manchester United, destino probable
El argentino parece condenado a ser traspasado. El equipo blanco, tras el capricho de James, está obligado a hacer caja y las últimas informaciones apuntan a que en breve podría anunciarse su traspaso al Manchester United por unos 70 millones de euros, más 7 "kilos" anuales para el jugador. Di María, uno de los jugadores más en forma de la plantilla blanca, pondrá rumbo a la Premier, cansado de esperar una mejora salarial acorde con su rendimiento en el campo. Actualmente su ficha está en el tercer nivel del equipo con unos 3,5 millones de euros por temporada, muy lejos de los sueldos de Cristiano Ronaldo, Bale o el reciente fichaje James Rodríguez. Ángel Di María tiene contrato en vigor con el Real Madrid hasta junio de 2018 y su cláusula asciende a 150 millones de euros.
Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1
