El Barça viaja este lunes hacia Inglaterra, donde permanecerá hasta el sábado en las instalaciones de la Federación Inglesa de Fútbol. En dobles sesiones de entrenamiento, Luis Enrique pondrá a punto una plantilla que según el técnico todavía no está cerrada
La expedición azulgrana pone este lunes rumbo a Inglaterra, donde permanecerá concentrado hasta el próximo sábado en las instalaciones que la Federación Inglesa de Fútbol tiene cerca de Birmingham. En dobles sesiones de entrenamiento, Luis Enrique pondrá a punto una plantilla que según el técnico todavía no está cerrada. Este año no habrá ninguna gran gira. Esta vez han pesado más los intereses deportivos que los económicos.
Luis Enrique centrará todos los esfuerzos, antes de empezar la competición, en planificar la temporada. Durante toda la semana entrenarán en Saint George Park, en las instalaciones donde habitualmente se prepara la selección inglesa. Esta tarde ya harán el primer entrenamiento. Zubizarreta será el jefe de la expedición azulgrana, que aún no contará con todos los efectivos: Dani Alves, Messi, Neymar y Mascherano aún disponen de una semana más de vacaciones.
Los azulgranas enlazarán el "stage" con un partido amistoso que disputarán el sábado a las nueve menos cuarto en Niza. El club ha escogido las instalaciones de la federación inglesa, que inauguró en 2012, un laboratorio futbolístico de lujo y un excelente espacio para una pretemporada que tiene como objetivo preparar físicamente al equipo para una larga temporada.
Concentraciones futbolísticas como la que comenzará este lunes no se veían en el Barça desde 2008, cuando Guardiola se marchó a Escocia a hablar de fútbol durante una semana. Desde entonces no se hacía ningun "stage" y en su lugar el club se dedicaba hacer caja con largas y agotadoras giras por todo el mundo.
