¿Quién será el nuevo delantero del Barça? Agüero parte con la ventaja que conoce la Liga y es amigo de Messi, pero el City no vende. Reus es un valor al alza y uno de los favoritos de la afición. Higuaín, con pasado madridista, se deja querer y entra con fuerza en la lista
Poco a poco se van despejando las dudas sobre quien será el nuevo delantero del Barça. Aunque la lista de futuribles para reforzar el ataque culé es larguísima, en los últimos días tres nombres destacan por encima del resto: Sergio "Kun" Agüero, Marco Reus y Gonzalo Higuaín. En estos momentos son los tres candidatos mejor posicionados para fichar por el FC Barcelona y casi con toda seguridad, uno de ellos será finalmente el elegido. El club azulgrana ya tiene el OK de todos ellos y ahora toca negociar con sus respectivos equipos las condiciones de un posible traspaso. No será fácil.
"Kun" Agüero, Marco Reus y Gonzalo Higuaín estarían a la espera de que se resuelvan las negociaciones para pasar a vestir la camiseta azulgrana de cara a la próxima temporada. ¿Quién tiene más opciones? ¿Quién será el elegido? Sin duda, cualquiera de ellos completará una delantera de ensueño junto a Neymar y Leo Messi. Cristian Tello y Alexis Sánchez podrían abandonar el equipo, pero la llegada de unos de los tres candidatos y la del cedido Gerard Deulofeu conseguirían contrarrestar el efecto. Y todo esto sin olvidarnos de Rafinha Alcántara, que llega de la mano de Luis Enrique y con muchas ganas de demostrar todo su potencial. Si los planes continúan progresando tal y como se prevé, el FC Barcelona podría armar una gran plantilla para el curso 2014-15.
Sergio "Kun" Agüero: favorito, pero improbable
La estrella del Manchester City es el que más gusta a la dirección deportiva pero el club inglés no quiere negociar. Agüero es un delantero contrastado que reúne todos los requisitos que busca el Barça: calidad, potencia, velocidad y sobretodo goles. Sin duda, el "Kun" sería un refuerzo mayúsculo y formaría un tridente de ensueño junto a Messi y Neymar. Sin embargo, su salida del City parece poco probable.
El padre del jugador argentino ya aseguró que su hijo estaría impaciente por vestir de azulgrana y compartir vestuario con Messi y Mascherano, pero la realidad es que es uno de los mejores jugadores de la Premier League y el Manchester City, que le fichó en 2011 por 44 millones de euros, no le dejará abandonar el club "citizen" a no ser que el cuadro barcelonista ofrezca una cantidad cercana o superior a los 70 "kilos". De momento, el Barça podría haber lanzado una oferta de 45 millones.
Marco Reus: finalista con muchas opciones
Desde Inglaterra apuntan a que el refuerzo ofensivo del Barça 2014-15 será finalmente Marco Reus, e incluso aseguran que el jugador alemán habría llegado a un acuerdo verbal con el FC Barcelona para fichar esta temporada y que ahora falta llegar a un acuerdo con el Borussia Dortmund. Sin embargo, el director deportivo del club alemán, Michael Zorc, afirma que no han recibido ninguna oferta del FC Barcelona y que el futbolista se quedará al menos una temporada más. Tiene contrato hasta 2017 y su precio de salida son 35 millones de euros.
A sus 24 años, Marco Reus es ya uno de los mejores futbolistas del panorama europeo y encajaría a la perfección en el juego combinativo y de toque azulgrana debido a su técnica exquisita, que le permite jugar en los dos extremos, la zona de mediapunta o en el eje de creación, pudiendo actuar también de "falso nueve". Reus es sin duda una de las posibles incorporaciones que más ilusión haría a la afición del Barça, consciente de su gran calidad.
Gonzalo Higuaín: el "tapado"
Es el gran "tapado" de la lista de futuribles, de hecho su nombre apareció por primera vez -en serio- este domingo en el diario "Marca". Se trata de un delantero con gran experiencia y mucho gol. Jugó siete temporadas en el Real Madrid antes de ser traspasado al Nápoles por 40 millones de euros. Tiene 26 años y contrato con el equipo italiano hasta 2018. Por sus características, podría ser un complemento perfecto para Messi y Neymar en el ataque azulgrana.
En el Real Madrid nunca le valoraron lo suficiente y decidieron traspasarle al Nápoles. Ahora, el ariete argentino podría vengarse de Florentino Pérez y compañía fichando por el FC Barcelona y optando, de nuevo, a luchar por títulos importantes como la Liga y la Champions League. En el Barça, además, se reencontraría con Messi y Mascherano, con quienes se lleva muy bien en la selección de Argentina.
A sus 26 años, Gonzalo Higuaín es sin duda alguna uno de los mejores "nueves" del panorama europeo, un "crack" mundial contrastado y con sobrada experiencia en la élite. De sus amplias capacidades destaca sobre todo su olfato goleador, que le permite estar siempre en el sitio correcto para rematar, recibir o depositar el balón en el fondo de la red. Tiene buen disparo desde fuera del área, se defiende bien en el juego aéreo y además es rápido de movimientos. Quizás su mayor flaqueza sean las condiciones técnicas, aunque eso no tendría que ser un gran impedimento teniendo en cuenta que juega en la punta de ataque.
