El Oporto pide 45 millones de euros por Mangala

El francés es uno de los objetivos culés por si no fructifica Marquinhos

Desde la capital española aseguran que José Pinto Da Costa, presidente del Oporto, tendría previsto pedir al Barça 45 millones de euros por el traspaso de Eliaquim Mangala, uno de los objetivos que la entidad culé mantiene en la agenda por si no llega Marquinhos

Tal y como ha informado el diario "Marca", los clubes estarían encareciendo notablemente a sus jugadores al ser conscientes de la necesidad imperiosa del FC Barcelona de fichar cuanto antes a un central para no contribuir a la tensión que se respira entre la afición barcelonista, huérfana de la llegada de un defensa de garantías desde hace ya tres veranos. Las negociaciones por Marquinhos parecen haberse estancado durante las últimas semanas, por lo que Zubizarreta y el resto de la dirección deportiva habrían sacado la agenda para barajar posibles alternativas en el caso de no poder garantizar la llegada de la joven promesa brasileña del Paris Saint-Germain.

En este sentido, Mathieu, Mangala y Miranda serían hoy por hoy las principales opciones teniendo en cuenta que David Luiz ya está fuera del mercado y Mats Hummels ha asegurado recientemente en una entrevista que su intención es quedarse en el Borussia Dortmund y no ser traspasado durante el mercado estival. El FC Barcelona quería cerrar a Jeremy Mathieu esta misma semana por un precio de 10 millones de euros, pero el Valencia se mantiene firme y no desea rebajar ni un euro la cláusula del futbolista, de 20 "kilos". Precisamente esta es la cantidad que el Barça pensaba pagar por Joao Miranda al Atlético de Madrid como tercera opción, pero el club "colchonero" pediría la escandalosa cantidad de 30 millones de euros, exagerada para un jugador a punto de cumplir los 30 años.

El curso de despropósitos de PSG, Valencia y Atlético de Madrid habría llevado al FC Barcelona ahora a contactar con el Oporto, pero el dirigente José Pinto Da Costa tampoco tendría previsto dar ninguna facilidad después de haber variado, hace unos pocos meses, la cláusula de rescisión de Eliaquim Mangala pasando de 30 millones a los 50 actuales. El hecho de que Manchester City y Manchester United también pretendan al futbolista, además, no hace sino más que incrementar todavía más su precio. Los portugueses, según el rotativo madrileño, lo tienen claro: no le dejarán salir por menos de 45 millones.

Mangala, un portento físico para el FC Barcelona

Los "dragones" no se caracterizan por regalar a sus jugadores, y el montante económico sería el único obstáculo por superar en el caso de conseguir negociar un precio asequible con el Oporto. Mangala es un portento físico joven y muy rápido en espacios abiertos. A sus 23 años, tiene un buen toque de balón y es un seguro en el juego aéreo, así que se convertiría en un gran fichaje para la zaga azulgrana. Actualmente está disputando el Mundial de Brasil 2014 con la selección de Francia.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1