Mourinho explica por qué pidió a Cesc Fábregas

El técnico portugués dispone ahora de un centrocampista distinto a los que ya tiene

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, ha concedido una entrevista en la que ha hablado de las razones que le impulsaron a pedir el fichaje de Cesc Fábregas, consciente de que deseaba abandonar el FC Barcelona para poner rumbo de nuevo a la Premier League

En una entrevista reciente concedida al diario "Marca", José Mourinho ha valorado muy positivamente el fichaje de Cesc Fábregas por el Chelsea, asegurando que equilibra todavía más a la plantilla "blue" dado que se trata de un perfil de jugador que todavía no tenía en en el equipo. "Cesc es un gran jugador que da una nueva dimensión a nuestro equipo. Es diferente a Matic, Ramires y Óscar. Con él tendremos un centro del campo muy completo. Al fichar a Cesc yo pretendía un centrocampista con un perfil determinado y ahora con su llegada ya lo tengo".

Las relaciones entre el de Arenys de Mar y el técnico portugués no han sido las mejores desde la etapa de Mourinho en el Real Madrid, habiendo tenido ambos varios roces verbales en ruedas de prensa. Sin embargo, los dos aseguran que todo está más que resuelto. "No hay ningún problema. Hablamos los dos y en cinco minutos ya estaba todo dicho. Él sabe lo que pienso y está todo muy claro". Cesc Fábregas, por su parte, asegura que "Mourinho me ganó, me convenció" por vía telefónica.

Junto al fichaje de Cesc Fábregas, el Chelsea de José Mourinho disfrutará del regreso a Stamford Bridge de Thibaut Courtois y tendría ya casi cerrado el fichaje de Diego Costa, a quien el entrenador portugués reconoce que quiere en su equipo de cara a la próxima temporada. "Aquí no hay ninguna historia. Según acabe el Mundial, Courtois regresa directo a Stamford Bridge", explica en relación al portero belga. Respecto al hispano-brasileño, señala que "Costa es un futbolista que quiero tener en mi equipo. Se lo he pedido a mi club y tengo total confianza en que lo vamos a conseguir y finalmente fichará por el Chelsea".