Leo Messi ha dejado claro en una reciente entrevista que ha aprendido qué hizo "mal" en los anteriores Mundiales y está dispuesto a "no volver a repetir los errores" en el presente Mundial de Brasil 2014 para llegar a la final y jugarla, a ser posible, contra Neymar
En una entrevista emitida por "Depor TV", Leo Messi se ha mostrado ansioso e ilusionado por conseguir el Mundial 2014 con la selección de Argentina, el único título que le falta en su dilatada carrera. "Hay muchas ganas para este torneo, creo que aprendí lo que hice mal en las ediciones anteriores para no volver a repetir los errores. No tengo dudas de que hay mucha ilusión, con un grupo que está muy sólido y no pierde hace bastante". Y asegura que el Messi-futbolista no es el mismo de la vida real. "No me parezco en nada a la persona que soy en mi casa. A mí me gusta ganar y si me tengo que pelear o discutir para lograrlo, lo voy a hacer".
"Uno, cuando entra en la cancha se transforma", asegura, reiterando que para él "es un sueño poder conseguir el Mundial y que "por cómo se vienen dando las cosas creo que lo podemos conseguir. Ojalá que pueda jugar con Neymar la final, pero si no es contra él, que sea cualquier equipo". Messi ha recordado también sus dos anteriores Mundiales, el de Alemania 2006 y el de Sudáfrica 2010. "Fue hermoso por ser la primera experiencia en el torneo, pero después de ser eliminados fueron muy injustos conmigo, porque esa selección había jugado muy bien. Decían que no me había dolido la derrota y eso no fue así".
Respecto a la cita de 2010, en la que también perdieron en cuartos contra Alemania, asegura que los verdaderos responsables de la derrota fueron los jugadores y no Diego Armando Maradona. "Nos llevábamos muy bien, él tiene una forma de comunicar las cosas que es especial. Era uno más. A veces es más fácil limpiar a un técnico que a los jugadores, que fuimos los verdaderos responsables de la eliminación", señala.
Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1
"Uno, cuando entra en la cancha se transforma", asegura, reiterando que para él "es un sueño poder conseguir el Mundial y que "por cómo se vienen dando las cosas creo que lo podemos conseguir. Ojalá que pueda jugar con Neymar la final, pero si no es contra él, que sea cualquier equipo". Messi ha recordado también sus dos anteriores Mundiales, el de Alemania 2006 y el de Sudáfrica 2010. "Fue hermoso por ser la primera experiencia en el torneo, pero después de ser eliminados fueron muy injustos conmigo, porque esa selección había jugado muy bien. Decían que no me había dolido la derrota y eso no fue así".
Respecto a la cita de 2010, en la que también perdieron en cuartos contra Alemania, asegura que los verdaderos responsables de la derrota fueron los jugadores y no Diego Armando Maradona. "Nos llevábamos muy bien, él tiene una forma de comunicar las cosas que es especial. Era uno más. A veces es más fácil limpiar a un técnico que a los jugadores, que fuimos los verdaderos responsables de la eliminación", señala.
Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1
