El astro del FC Barcelona y de la albiceleste, Leo Messi, ha decidido el Nigeria-Argentina (2-3) con dos auténticos golazos, uno de ellos de falta. La "Pulga" iguala a Neymar como máximo realizador del Mundial con cuatro goles y deja a Argentina primera de grupo
Argentina se ha clasificado como primera de grupo ganando 2-3 a Nigeria y ya espera rival para los octavos de final. Sin duda la albiceleste ha jugado la mejor primera parte en lo que lleva de Mundial, con el retorno del mejor Lionel Messi. Sólo ha necesitado 3 minutos "La Pulga" para transformar el 1 a 0. Jugada individual de Di María, que chuta directamente al portero, y Messi aprovecha el rechace para golpear con potencia sin dar ninguna opción para Enyeama. Nigeria no ha bajado la cabeza y sólo un minuto después en una contra, Musa se ha marchado de su marcador para anotar un buen tanto con rosca, haciendo imposible la estirada del portero Romero.
Los mejores jugadores de la primera parte los han sido los argentinos Leo Messi y Ángel Di María, eléctricos y dinámicos en la zona de tres cuartos y con llegadas peligrosas al área. El marcador en la primera parte terminaba con un 2 a 1 favorable para los argentinos, debido a que el "crack" del FC Barcelona se ha inventado en los minutos añadidos del primer tiempo un tiro extraordinario de falta cerca de la frontal del área.
La segunda parte ha comenzado calcada a la primera. Primeros minutos de descontrol por parte de los dos equipos, pero en este caso marcaba primero Nigeria. Jugada individual de Musa, que se va de los dos marcadores argentinos y bate fácilmente a Sergio Romero. La reacción de Argentina sólo ha llegado dos minutos después. Marcos Rojo remataba un córner y ponía el 2 a 3 de marcador final.
El partido parecía controlado por el seleccionador Alejandro Sabella, por lo que ha decidido reservar al genio de Rosario cuando sólo quedaban 30 minutos para el final del partido. Ha sido el mejor partido de Messi en el Mundial 2014 y el argentino se pone líder en la lista de máximos goleadores del torneo, empatando a 4 goles con Neymar. Al final del partido Messi ha sido elegido como el mejor jugador del partido, sumando tres distinciones consecutivas de este tipo en el Mundial.
Estos han sido los dos goles de Messi contra Nigeria: