Indignación en la selección española con Xabi Alonso

Las declaraciones del jugador no han sentado nada bien en el vestuario

Las declaraciones del jugador del Real Madrid Xabi Alonso tras la derrota ante Chile sobre la falta de hambre y ambición han indignado al resto del vestuario de la selección

Xabi Alonso ha conseguido indignar al resto de sus compañeros de la selección española. Sus declaraciones, tras caer frente a Chile y quedar eliminados del Mundial, han causado malestar en el vestuario de La Roja. "No hemos sabido mantener ese hambre, esa ambición... mentalmente no estábamos preparados y físicamente estábamos justos", declaraba el centrocampista del Madrid.

Los primeros que respondieron a las palabras de Xabi Alonso fueron Andrés Iniesta y Diego Costa, que negaron que el problema fuera la falta de ambición: "No estoy de acuerdo con esas palabras. Aquí todos pensaban en ganar. Yo estoy aquí porque quería ganar, quería llegar a la final y hacer las cosas bien, pero no ha podido ser. Está claro que algo faltó, porque por calidad nosotros somos superiores a muchos equipos", explicó Diego Costa​.

Las críticas de Alonso dejan al descubierto que la convivencia en el vestuario de la selección no pasa por su mejor momento. Y para terminar de arreglarlo Álvaro Arbeloa se ha sumado a la polémica con un tweet en defensa de su compañero en el Real Madrid: "Mi respeto y admiración para todos aquellos que prefieren causar molestias diciendo la verdad antes que admiración contando mentiras".