El abogado de Luis Suárez, Alejandro Balbi, ya está en Barcelona para preparar el recurso que presentarán a la FIFA contra la sanción de 9 partidos y 4 meses impuesta al jugador
El abogado de Luis Suárez, Alejandro Balbi, confirmó a través de su cuenta de Twitter que se encuentra en Barcelona para preparar con abogados de la Ciudad Condal el recurso que se le presentará a la FIFA para intentar que se rebaje la sanción al delantero uruguayo.
Todo y el mordisco a Chiellini, el Barça continúa interesado en su fichaje, pero desde el club azulgrana ahora esperan que sea el mismo jugador el que mueva ficha y diga al Liverpool que quiere irse. Aprovechando su estancia en la capital catalana, no parece descartable que, paralelamente, Balbi aproveche para negociar con el Barça el posible fichaje de Luis Suárez por el equipo azulgrana.
"Sólo falta la cadena perpetua"
En una entrevista concedida a "El Partido de las 12" de la Cadena COPE, Alejandro Balbi ha hablado sobre la reciente sanción impuesta por la FIFA sobre Luis Suárez por el mordisco de éste al defensa Giorgio Chiellini durante el Uruguay-Italia (1-0) de este pasado martes. El abogado del uruguayo ha asegurado que la sanción es "absolutamente desproporcionada", añadiendo con sarcasmo que únicamente "ha faltado la cadena perpetua" para acabar de rematar al futbolista.
"La sanción es absolutamente desproporcionada para lo que cometió Luis. Julio Grondona, vicepresidente de FIFA, me decía que nunca había visto una sanción tan grave para un jugador. Esto es tan grotesco y descabellado que el TAS tendrá que revocar este injusto fallo, que no sólo radica en el número de partidos sino en lo increíble, ilógica y arbitraria de no poder tener relación con el fútbol en 120 días, más la multa. Sólo le ha faltado la cadena perpetua", ha criticado el abogado, agregando que Luis Suárez ha vivido un "juicio político" y que actualmente se encuentra "en contacto permanente" con el Liverpool para llegar entre todos "hasta las últimas consecuencias".
Reunión inminente Alejandro Balbi-Liverpool
Según ha informado el diario "Sport", algunos de los representantes legales del Liverpool se desplazarán en los próximos días a Barcelona para mantener una reunión con el abogado de Luis Suárez, Alejandro Balbi -también familia de su mujer, Sofía Balbi-, con el objetivo de estudiar las condiciones de la sanción impuesta por la FIFA sobre el futbolista y decidir, después de la cumbre, si finalmente se traspasa o no al delantero uruguayo al FC Barcelona este próximo verano. El Liverpool quiere recibir asesoramiento legal sobre la sanción teniendo en cuenta que se trata de un caso apenas sin precedentes en el fútbol mundial, tal y como aseguran los medios de Inglaterra.
