Desde Italia aseguran que el FC Barcelona habría lanzado al Nápoles una oferta de 55 millones de euros para hacerse con los servicios de Gonzalo Higuaín, a lo que el presidente del club partenopeo, Aurelio De Laurentiis, habría respondido pidiendo 70 "kilos"
Tal y como asegura "La Gazzetta dello Sport", FC Barcelona y Nápoles estarían negociando ya el posible traspaso de Gonzalo Higuaín, que estaría deseoso de recalar en el club azulgrana para compartir vestuario con Javier Mascherano y Leo Messi y poder "vengarse" del Real Madrid. El principal problema en las negociaciones, sin embargo, es que el delantero argentino es la gran estrella del Nápoles -que le fichó el pasado verano por cerca de 40 millones de euros- y no están dispuestos a traspasarle a no ser que sea por una cantidad desorbitada e irrechazable.
De hecho, el rotativo italiano informa de la existencia de una posible oferta del FC Barcelona valorada en 55 millones de euros que habría sido rechazada en los últimos días por el conjunto partenopeo, que exigiría 70 millones para deshacerse de Higuaín, una cifra cercana a lo que pedía el Manchester City por el "Kun" Agüero. Esta temporada el "nueve" de la albiceleste ha marcado 24 goles en 46 partidos disputados, lo que son buenos números pero ni mucho menos al nivel de Luis Suárez, Messi o Cristiano Ronaldo.
El Barça busca un fichaje estrella para ilusionar a la afición y Gonzalo Higuaín sería el escogido tras las negativas por Marco Reus y Agüero, pero tampoco tirarán la casa por la ventana ni pagarán cantidades injustas por un jugador que es de los mejores delanteros del planeta, pero no el mejor. En este sentido, se seguirá negociando con el Nápoles para intentar rebajar las expectativas económicas de Aurelio De Laurentiis. El futbolista y su representante, además, podrían presionar a la entidad. De momento, Higuaín ya ha asegurado que le encantaría fichar por el FC Barcelona.
Un amistoso cuanto menos sospechoso
Un amistoso cuanto menos sospechoso
El FC Barcelona 2014-15 disputará un partido amistoso en Ginebra cuatro días después de debutar en Niza. Los azulgrana se medirán al SSC Nápoles de la Serie A italiana el próximo 6 de agosto, a las 20 horas, en el Stade de Gèneve de la ciudad suiza de Ginebra. De Laurentiis, presidente del equipo napolitano, y Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, han confirmado la disputa del partido. La noticia ha levantado un mar de especulaciones, dado que es la constatación de que los dos presidentes, como mínimo, se han visto o han mantenido contactos.
En este sentido, ¿podrían haber hablado también sobre Higuaín? ¿Podría estar ya cerrado el acuerdo? Lo cierto es que la inclusión de partidos amistosos es un tipo de cláusula que la junta de Josep Maria Bartomeu suele llevar a cabo durante las negociaciones de los fichajes. Ya lo hizo el verano pasado con el Santos por el fichaje de Neymar, y consiste en que el equipo vendedor se queda con todos los ingresos que se desprendan de esos partidos amistosos como una cantidad de dinero extra que facilite la operación. Lo cierto es que la organización de un amistoso entre ambos equipos, precisamente cuando más está sonando Higuaín para el FC Barcelona, es cuanto menos sospechoso.
Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1
