Hasta 10 caras nuevas en la plantilla del Barça 2014-15

Ter Stegen, Bravo, Rafinha, Deulofeu, Marquinhos, Mathieu, Cuadrado, Rakitic y Reus

La dirección deportiva del FC Barcelona trabaja a destajo para intentar cerrar varios de los frentes que mantiene abiertos por algunos de los objetivos prioritarios del club para la próxima temporada. En total, podrían verse hasta diez caras nuevas en la plantilla culé

Tal y como ha apuntado "MD", la "renovación" de la que habló Josep Maria Bartomeu justo antes de terminar la temporada 2013-14 se estaría convirtiendo cada vez más, dadas las últimas informaciones y las posiciones que se pretenden reforzar, en una profunda revolución. Nombre por nombre y jugador por jugador, las salidas de Valdés, Puyol, Pinto, Cesc Fábregas y otros futbolistas que no tienen la continuidad asegurada como Xavi, Alves, Pedro, Song, Tello o Alexis desencadenarán la llegada de hasta 10 caras nuevas a la plantilla culé de cara a la próxima temporada.

Empezando por la portería, la renovación será total. Valdés y Pinto se marchan, mientras que Oier Olazábal podría formar parte de un traspaso y no continuará tampoco en el club azulgrana. Ter Stegen, Claudio Bravo y Jordi Masip -que sube del Barça B- serán probablemente los tres guardametas del equipo, aportando savia nueva bajo los palos del Camp Nou. Si hablamos del eje defensivo, la marcha de Carles Puyol y la renovación de Javier Mascherano provoca que, de los dos centrales que se preveía que iban a llegar al conjunto barcelonista, quizás sólo llegue uno. Marquinhos es el objetivo número uno.

Dani Alves tiene todas las papeletas para marcharse y su puesto será ocupado por Juan Guillermo Cuadrado o Lukas Piszczek, que sería la alternativa más clara en el caso de que no se pudiera contratar al carrilero colombiano. Pero el centro del campo será, seguramente, la zona que más cambios sufra. Cesc Fábregas lo tiene hecho con el Chelsea y Xavi Hernández podría marcharse a la Premier League, la MLS o los Emiratos Árabes dependiendo del rol que decida darle Luis Enrique en el equipo. Jonathan Dos Santos tampoco parece contar en los planes del asturiano, por lo que tras la llegada de Ivan Rakitic el Barça podría impulsar el desorbitado fichaje de Koke Resurrección.

En ataque, Marco Reus sería el único refuerzo para completar una delantera de ensueño junto a Neymar y Leo Messi. Cristian Tello, Pedro Rodríguez o Alexis Sánchez podrían abandonar el equipo, pero la llegada del polivalente futbolista alemán y la del cedido Gerard Deulofeu conseguirían contrarrestar el efecto. Y todo esto sin olvidarnos de Rafinha Alcántara, que llega de la mano de Luis Enrique y con muchas ganas de demostrar todo su potencial. Si los planes continúan progresando tal y como se prevé, el FC Barcelona podría armarse una gran plantilla para el curso 2014-15.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1