"Catalunya Ràdio" ha informado de que el acuerdo del Barça con Ter Stegen se pactó en el mes de enero, pero que el "transfer" no podría producirse hasta el 30 de junio, por lo que el alemán lo tendrá difícil para vestir la camiseta azulgrana. Alen Halilovic sí que podría llegar
Tal y como han informado medios como "elEconomista.com" y "Catalunya Ràdio", la sanción impuesta por la FIFA podría afectar de manera muy diferente a los posibles fichajes de Alen Halilovic y Ter Stegen, que ya estaban atados por la entidad culé desde hace meses. En el caso del guardameta alemán, el Barça habría pactado con él y el Borussia Mönchengladbach el traspaso de manera verbal y con algún documento escrito, pero el acuerdo no podrá hacerse efectivo en el caso de que no esté reflejado en los documentos pertinentes y los correspondientes procedimientos legales.
Por lo tanto, lo más probable es que el portero germano no pueda incorporarse al equipo a partir del 30 de junio, a falta de lo que dictamine la FIFA. El caso de Halilovic, según "elEconomista.com", sería diferente, puesto que ya se habrían firmado todos los documentos de su contratación y únicamente faltaría por hacerse válido el "transfer" a partir del 30 de junio. De momento, sin embargo, todavía no hay informaciones totalmente claras sobre el destino de ambos jugadores, y de si finalmente jugarán en el FC Barcelona el próximo curso. La FIFA deberá pronunciarse al respecto.