El central del Villarreal que había sonado como uno de los nombres en la lista de Andoni Zubizarreta para la próxima temporada, Mateo Musacchio, no habría superado el visto bueno de la totalidad de la directiva y cuerpo técnico culé, por lo que no fichará por el Barça
Tal y como ha publicado la web "weloba.cat", Mateo Musacchio no habría superado el visto bueno de la totalidad de la directiva y cuerpo técnico del FC Barcelona de cara a la próxima temporada, por lo que el conjunto azulgrana no impulsará su fichaje al considerar que se trata de un futbolista que no tiene "perfil Barça" pese a sus innegables cualidades. El argentino tiene un buen físico y es joven, pero no cumple con todos los requisitos necesarios como para formar parte de la plantilla culé, añadiendo además que el Villarreal le ha tasado en 30 millones de euros, el precio de su cláusula de rescisión.
Hasta hace poco Musacchio era uno de los centrales que más habían sonado para el FC Barcelona, pero su precio y sus condiciones futbolísticas finalmente le impedirán vestir la camiseta azulgrana. En este sentido, el Barça habría enfocado su punto de mira en David Luiz como opción número uno para la zaga de cara al próximo curso, con segundas alternativas como Mats Hummels (Borussia Dortmund) o Mehdi Benatia (Roma) en cartera por si finalmente el brasileño no terminara llegando.
Musacchio, por su parte, continuará en el Villarreal a menos que algún equipo desee pagar su elevada cláusula. En el partido de Liga que jugó contra el FC Barcelona en el Camp Nou, marcó el único gol del "submarino amarillo" en la victoria por 2-1 de los culés.
