Alves, "cada vez más receptivo" a fichar por el PSG

El brasileño sabe que ya ha cumplido un ciclo en el FC Barcelona

Dani Alves sería, junto a Miralem Pjanic (Roma), uno de los principales objetivos del PSG de cara a la próxima temporada. El brasileño cumplirá 31 años el 6 de mayo y el FC Barcelona le dejará marchar si llega una buena oferta. Él, además, no pondrá impedimentos

Según asegura el diario "L'Équipe", Dani Alves tendría cada vez más claro que ya ha cumplido un ciclo en el FC Barcelona y que, a sus casi 31 años, probablemente deberá abandonar el conjunto culé este verano para dar paso a la "profunda remodelación" que quiere llevar a cabo la directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu. El rotativo francés señala que el PSG desea fichar a Dani Alves y a Miralem Pjanic, de la Roma, para reforzar al equipo parisino para el próximo curso.

Se destaca también que el lateral brasileño se muestra "cada vez más receptivo a la idea de trasladarse a París" y firmar el último gran contrato de su carrera futbolística para garantizarse un retiro dorado, además, en un club con aspiraciones a conseguir títulos importantes como la Champions League. Pese a que no se aportan cifras sobre el probable traspaso, sí que puede leerse que el coste de la operación "no debería pesar demasiado en las cuentas del PSG". El principal inconveniente para el cuadro parisino es el Manchester City, que también estaría interesado desde hace meses en la incorporación de Dani Alves.

Al final, todo dependerá de las preferencias del brasileño y de las ofertas económicas que lancen los respectivos conjunto a la entidad culé. Puede que Alves esté ya en el declive de su carrera, pero continúa siendo uno de los mejores laterales derechos del planeta, por lo que el FC Barcelona no podrá ni mucho menos regalarle. Si quieren a un lateral cinco estrellas, deberán pagar un precio justo.