El Real Madrid barre al Rayo Vallecano (5-0) y se mantiene tercero en Liga

Los blancos rompen una racha de dos derrotas consecutivas

El Real Madrid ha goleado al Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu (5-0) en un partido en el que la lluvia no ha dejado de hacer acto de presencia. Gareth Bale con un "doblete", Cristiano Ronaldo, Carvajal y Álvaro Morata han sido los autores de los goles blancos

Los hombres de Carlo Ancelotti han roto una racha de dos derrotas consecutivas y continúan con la lucha por el título del Liga. Con un diluvio en el Bernabéu, el Madrid se ha mostrado superior en la primera parte ante un Rayo tímido que ha ido cogiendo confianza. En sólo quince minutos, una jugada entre Gareth Bale y Cristiano ha acabado con el portugués enviando un tiro cruzado al fondo de la portería del Rayo. 

Precisamente el astro portugués ha dado un susto a la media hora de partido cuando se ha quedado tendido en el suelo quejándose de dolor en la rodilla izquierda. Cinco minutos más tarde, Bale ha tenido el segundo cerca, si no hubiera sido porque, solo ante Roberto, ha protagonizado un error clamoroso disparando al suelo en vez de a la pelota. Con la entrada de José Carlos al terreno de juego, el Rayo ha generado más sensación de peligro. 

Precisamente, ha sido él quien ha creado la primera ocasión para el conjunto dirigido por Paco Jémez. Aunque el Rayo ha parecido que salía más enchufado en la segunda parte enviando un balón al palo, el Madrid ha buscado el segundo y lo ha encontrado en una jugada iniciada por Bale. Un centro del galés ha sido aprovechado por Cristiano de espaldas a la portería, que ha servido la pelota a un Carvajal que venía de frente y que ha colocado el balón al fondo de la portería de Roberto. Jonathan Viera, en una falta lateral en el minuto 62, ha obligado a Diego López a estirarse, aunque el balón ha salido rozando el lateral de la portería. 

Y en dos minutos, dos goles de Bale. El primero en el minuto 67. Una asistencia de Cristiano a Di María ha acabado con el argentino dejando el balón en bandeja a Bale para que anotara el tercero. Y el cuarto, también obra del galés. Bale ha recuperado un rebote desde el área blanca y después de cabalgar por todo el campo se ha presentado ante Roberto para superarlo. El quinto ha sido obra de Morata. Desde dentro del área y de rosca, el jugador blanco ha enviado el balón a la escuadra. Con la victoria, el Madrid sigue en la lucha por el título de Liga.