Cuando quedaba menos de un cuarto de hora para que terminara el encuentro y con 0-0 en el marcador, Clos Gómez pitó penalti en una acción de Javi López con Neymar. El jugador del Espanyol desvió la trayectoria del balón con la mano en el interior del área
Clos Gómez se equivocó en varias acciones a lo largo del Espanyol-FC Barcelona, como en no atreverse a enseñarle la segunda tarjeta amarilla a Diego Colotto en diversas faltas duras y en permitir el juego violento de los blanquiazules durante algunos tramos del encuentro. Sí que acertó, sin embargo, en dos de las acciones clave del partido. Pitó un penalti justo a Javi López, que disputaba un balón dividido con Neymar y tocó de manera involuntaria el balón con la mano en el interior del área, desviando la trayectoria.
Además, también hizo bien en expulsar a Kiko Casilla, que a falta de 10 minutos para el final despejó un balón con las manos cuando se encontraba fuera del área. Los "periquitos", sin embargo, se quejan de otras dos acciones en que Clos Gómez no pitó nada. En el minuto 20, reclamaron gol en una jugada en que Pinto estuvo a punto de introducirse el balón dentro de la portería. La repetición de la jugada, no obstante, corrobora que la pelota no cruzó ni mucho menos la línea de gol.
Finalmente, en el minuto 21, reclamaron un posible penalti de Javier Mascherano a Javi López. Lo cierto es que el central argentino del FC Barcelona soltó el brazo y le dio un "manotazo" al jugador rival, por lo que el árbitro sí que podría haber señalado la pena máxima en dicha acción. Al final, en cualquier caso, 0-1 para el FC Barcelona y una jornada menos. Ya sólo quedan siete.