Los cuartos de Champions League enfrentarán a dos de los mejores goleadores del mundo, Leo Messi y Diego Costa, que competirán por llevar a sus respectivos equipos hasta las semifinales. A Messi se le da bien el Atlético, pero Costa nunca le ha marcado al FC Barcelona
Magia, intensidad y espectáculo será lo que viviremos este martes con el duelo entre FC Barcelona y Atlético de Madrid en Champions League. Los dos equipos basarán sus ataques en dos de las estrellas más brillantes del mundo del fútbol, Leo Messi y Diego Costa, que harán todo lo posible por perforar las porterías de Thibaut Courtois y José Manuel Pinto para decantar la eliminatoria de cara al partido de vuelta, que tendrá lugar en el Vicente Calderón.
Las dos principales referencias ofensivas de Barça y Atlético llegan al enfrentamiento totalmente enchufados y habiendo visto puerta en los últimos cuatro partidos de Liga. Messi ha marcado 8 goles en los últimos 4 encuentros, mientras que Costa ha marcado un gol en cada una de las cuatro últimas jornadas. Con 23 y 25 goles en Liga respectivamente, sus cifras en Champions también son semejantes: el azulgrana encadena 8 tantos por 7 del hispano-brasileño, que marcó 3 de ellos en la última eliminatoria contra el AC Milan.
El inmaculado estado de forma de ambos futbolistas, en todo caso, no sólo se refleja a través de los goles. Diego Costa fue capaz de cargarse él solo a toda la defensa rival del Athletic de Bilbao en el Nuevo San Mamés este pasado sábado, dando aire a sus compañeros en ataque y oxigenando el juego rojiblanco. Messi, por otra parte, es el máximo asistente del Barça junto a Cesc, y desde que regresó de su lesión no ha dejado de marcar, repartir juego y provocar claras ocasiones de gol.
En los duelos directos, Messi vapulea a Diego Costa
Es cierto que las cifras anotadoras de ambos son muy semejantes en sentido general, pero si las enfocamos sólo a los enfrentamientos directos la cosa cambia radicalmente. Diego Costa nunca le ha marcado al FC Barcelona, mientras que "La Pulga" ha anotado 20 dianas en 18 partidos oficiales al conjunto "colchonero". De los nueve duelos que Costa ha disputado contra el Barça (con Valladolid, Rayo Vallecano y Atlético), además, ha perdido los 6 primeros y únicamente ha podido empatar los 3 de esta temporada.
La defensa del Barça tiene bien controlado al hispano-brasileño, que ha tenido que vivir en sus carnes incluso un 0-7 (hace dos temporadas con el Rayo) y espera reivindicarse con esta eliminatoria de Champions. Otro dato a destacar es también la buena conducta de Diego Costa contra el FC Barcelona, que contrasta enormemente con sus aguerridas disputas con los centrales del Real Madrid. Ante el Barça, sólo ha visto una tarjeta amarilla en nueve partidos.