Tata Martino quiere máxima concentración para el partido de este domingo con Osasuna aunque es consciente de que muchas miradas ya están fijadas en la cita en el Bernabéu
Gerardo Martino ha comentado este sábado, en la rueda de prensa previa al partido contra el Osasuna, que el Barça "tiene que cambiar la imagen que dio en Valladolid", y ha dejado claro que el equipo todavía "tiene oportunidades de seguir luchando". "Ya no depende de nosotros, pero también es cierto que el partido de mañana tiene mucha importancia para el próximo partido de Liga". Respecto al partido contra el Real Madrid del domingo 23 de marzo, Martino dijo: "Tenemos que sacar adelante el partido contra Osasuna, y luego ya habrá tiempo de pensar en el Madrid, que tendremos una semana".
"Nunca he encontrado la necesidad de motivar a los futbolistas. Están acostumbrados a jugar muchos partidos, diferentes tipos de torneos, momentos decisivos, competiciones de 38 partidos...Nunca me he tenido que forzar para motivarlos", explicó el Tata Martino, que ha añadido: "La gente debe pensar que verá a un gran Barça y esperamos ofrecer un gran espectáculo".
En cuanto a la Liga, competición en la que los catalanes se encuentran a cuatro puntos del primer clasificado, el Madrid, Martino afirmó: "Cuando decimos que no dependemos de nosotros es porque con tres puntos no los superas, pero, pensando que quedan más de 30 puntos, podemos recortar diferencias".
Neymar y los centrales
Preguntado por la posición de Neymar al terreno de juego y su aportación, Martino ha dejado claro que el brasileño, que todavía se está encontrando después de salir de una lesión, "ha ofrecido su mejor rendimiento como extremo izquierdo y como delantero". "No tiene ningún inconveniente en adaptarse a una posición", ha concluido.
Por otra parte, en cuanto a la posición de central, que contará con dos bajas este domingo (Puyol y Piqué), Martino aseguró que con los centrales naturales (Mascherano y Bartra) el equipo tiene suficiente, pero que, si hay necesidades, con Adriano, Busquets y Song se podrían resolver.
"No pienso más allá de esta temporada"
Finalmente, también ha tratado la planificación de la plantilla. "Yo no participo en nada de lo que se publica. No tienen ningún motivo para pensar más allá de esta temporada" y ha querido aclarar que "cuando digo que no participo no digo que esté gestionando. No participo porque no existe, no porque me dejen fuera. No estamos haciendo nada en función del año próximo", dijo el técnico. "Si tengo que empezar a aclarar nombre por nombre en relación a la temporada estaríamos hablando más de la temporada próxima que de esta" ha finalizado. El equipo se concentrará este domingo a las 11.30 en el estadio.