No hubo quejas de la prensa británica acerca de la derrota del Manchester City a manos del Barça en la noche del miércoles, con la mayoría de los periódicos llenos de elogios para un "mágico", "hipnótico" e "intocable" Leo Messi y un Barça "en crisis"
Para Daniel Taylor de The Guardian, "Messi atormentó al City. Estaba en todas partes, siempre queriendo la pelota, y sabiendo siempre qué hacer con ella. Messi eligió un buen momento para recordar a todos que realmente es la imagen más electrizante en el mundo futbolístico, el cuatro veces Balón de Oro con el balón en los pies". The Independent también alabó la actuación del argentino, con el titular: "El mágico Messi tuvo un día redondo: un brillante Barca echa al City de la Liga de Campeones. La distancia en clase fue personificada por Messi, cuyo 67º gol en la Liga de Campeones, que anotó a los 67 minutos, le llevó a estar a sólo cuatro del récord de Raúl”.
El Daily Mirror declaró que "un hipnótico Messi y un anónimo Agüero "fueron" la historia de la salida del Manchester City de la Champions League", y continuó declarando: "Messi es mágico en noches como ésta, el balón parece pegado a su pie izquierdo, haciendo que buenos defensores parezcan novatos, dejándolos de lado como si ellos no estuvieran allí". Para Oliver Holt: "El argentino fue intocable, tornando las preocupaciones previas al partido según las cuales estaba pasando una especie de crisis personal en esta temporada en un burla. Messi atormentó a Lescott y a Kompany toda la noche".
La prensa británica también hizo hincapié en la importancia del resultado para el Barça, teniendo en cuenta las recientes especulaciones acerca de un bajón de forma del equipo. Matt Dickenson escribió en The Times: "Así es como se ve una crisis en el Camp Nou, un momento mágico de Neymar, un dribling de Andrés Iniesta y, la más deliciosa visión de todas, un toque embrujado de Lionel Messi que pone a la afición a sus pies y pone al Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Si este es el final de una época gloriosa en Catalunya, está lleno de esperanza".
Una opinión compartida por Henry Winter en el Daily Telegraph, que simplemente dijo: "Con Neymar, Messi e Iniesta pasando la pelota, abriendo espacios y amenazando en ataque, con Xavi y Cesc Fábregas, dominando en el centro del campo y con Alves y Jordi Alba atacando por las bandas.... Los rumores de la muerte del Barcelona fueron claramente exagerados".