La directiva del Barça planteará a Messi ampliar su contrato un año más de lo estipulado con el club azulgrana, hasta 2019, además de mejorar sus condiciones salariales. El acuerdo puede cerrarse en menos de dos meses, pero la principal barrera son los derechos de imagen
Tal y como ha revelado el programa "ARA Bassas" y se ha hecho eco el diario "Sport", el FC Barcelona tiene previsto plantear a Leo Messi, además de una mejora de ficha, la posibilidad de ampliar un año más su vinculación al conjunto azulgrana, es decir, hasta 2019. En el programa se ha dicho que el acuerdo puede cerrarse "en menos de dos meses", debido a que las dos partes están "condenadas" a entenderse. La intención del Club es firmar una mejora y que Messi sea el futbolista mejor pagado del mundo antes del comienzo del Mundial de Brasil 2014.
Desde el Barça son optimistas, aunque los representantes del astro argentino se muestran ligeramente más cautelosos dado que ven las posturas más "lejanas". El Barça envió a Messi una primera propuesta en el mes de febrero, ofreciéndole una mejora de ficha siempre y cuando Messi aceptara prescindir de una pequeña parte de sus derechos de imagen, que ahora posee al 100%, y cederlos a la entidad. "La Pulga", sin embargo, no desea prescindir de esos ingresos y se espera una segunda oferta en breve. Como curiosidad, cabe destacar que Bartomeu está llevando las negociaciones en persona.
Según las últimas informaciones, los contactos se acelerarán tras la disputa de la Copa del Rey (que se jugará el míercoles 16 de abril) ya que Jorge Messi, padre y representante del jugador, tiene previsto viajar a España para seguir en directo el partido contra el Real Madrid.
