El entrenador del Chelsea, José Mourinho, ha criticado la actitud conservadora del West Ham tras el empate a cero de ambos equipos durante la jornada del miércoles. "Es fútbol del siglo XIX", se ha quejado, incapaz de derribar el muro defensivo rival
Durante la rueda de prensa posterior al partido disputado por el Chelsea frente al West Ham (0-0), José Mourinho se ha mostrado visiblemente contrariado por no haber podido perforar ni una sola vez la portería del portero español Adrián, ex del Betis. "Es difícil jugar a fútbol cuando solo uno de los equipos quiere jugar y el otro no", ha soltado, quizás demasiado crítico ante un estilo de juego que él suele practicar cuando le conviene. ¿Un ejemplo? La vuelta de semifinales de la Champions League 2009-10 frente al FC Barcelona en el Camp Nou, cuando él entrenaba al Inter.
"Se lo dije a 'Big Sam' (Allardyce) y lo repito ahora: necesitaban los tres puntos. Y por eso vinieron aquí y no jugaron. ¿Es aceptable? Quizá sí. No sé si yo hubiera hecho lo mismo en su posición y no quiero criticarlo, pero esto no es la Premier League. Esta no es la mejor liga del mundo. Esto es fútbol del siglo XIX. Demasiado malo", ha añadido el técnico portugués de forma tajante. Parece que sigue sin hacer demasiados amigos en los banquillos.