El Madrid amenaza con demandar al periodista Xavier Bosch

El Club blanco exige una rectificación o amenaza con demandar al periodista

El Real Madrid ha calificado de "rotundamente falsa la afirmación que pretende involucrar absurdamente" al presidente del club, Florentino Pérez, en el proceso judicial iniciado con la querella contra el ex presidente del Barcelona, Sandro Rosell

El club madrileño, en un comunicado oficial en su página web, expone su postura ante las que considera "graves manifestaciones realizadas en RAC1 por el periodista Xavier Bosch". Bosch explicó este lunes en el programa "Tu diràs" que la directiva del Barça tenía constancia, a través de una conexión en las altas esferas judiciales, que Florentino Pérez había llamado a Aznar para que llamara al ministro Gallardón y éste presionara al fiscal del caso Neymar y aceptara la querella contra Sandro Rosell.

El Real Madrid "exige al periodista una rectificación en el mismo medio de comunicación de manera clara e inmediata". Finalmente, amenaza con acciones judiciales: "Si esta rectificación no se produce, el presidente del Real Madrid presentará una demanda contra el periodista, en defensa del derecho al honor, la intimidad y la propia imagen".

Comunicado oficial del Real Madrid:

Ante las graves manifestaciones realizadas anoche en RAC 1 por el periodista Xavi Bosch, el presidente del Real Madrid C. F., Florentino Pérez, quiere manifestar lo siguiente:

1. Es rotundamente falsa la afirmación que pretende involucrar absurdamente al presidente del Real Madrid con el proceso judicial iniciado a raíz de la querella presentada por un socio del FC Barcelona contra el entonces presidente Sandro Rosell.

2. El presidente del Real Madrid exige al periodista autor de dichas falsas manifestaciones una rectificación en el mismo medio de comunicación de manera clara e inmediata.

3. Si esta rectificación no se produce, el presidente del Real Madrid presentará una demanda contra el periodista, en defensa del derecho al honor, la intimidad y la propia imagen. Para ello, ya ha remitido a los abogados el contenido de las acusaciones vertidas.