El Bernabéu despidió a Di María con silbidos y éste contestó a la grada llevándose la mano a sus genitales cuando fue sustituido por Gareth Bale. Una nueva polémica en el equipo blanco, que sigue tercero en la Liga por detrás de Barça y Atlético
El Real Madrid tuvo que sudar tinta para derrotar al Celta de Luis Enrique, que planteó un partido valiente y sin complejos. Un gol de Benzema a los 66 minutos y dos más de Cristiano Ronaldo en las postrimerías servieron para que los blancos respiraran y volvieran a situarse a cinco puntos del Barça y del Atlético de Madrid. Resultado engañoso de un Madrid espeso que tuvo la suerte de tener frente a un equipo demasiado indolente.
Pero la noticia estuvo en un feo gesto del argentino Ángel Di María hacia la grada del Bernabéu. El jugador, muy desafortunado durante todo el partido, se llevó la mano derecha a sus genitales cuando fue sustituido por el galés Gareth Bale en medio de los silbidos de los aficionados. En la rueda de prensa posterior al partido, Ancelotti restó importancia al incidente: "Di María intenta jugar como todos. Está en una etapa en la que el Bernabéu le pita, como a todos. Ha trabajado. Lo he cambiado porque necesitaba poner a dos jugadores más frescos". "No he visto ningún gesto suyo. Si lo ha hecho, para mí no pasa nada. Es un error. Si ha contestado al público, ha hecho dos errores. La vida sigue", argumentó el entrenador del Real Madrid.
Di María, que ya no es titular indiscutible en el equipo y quiere forzar un traspaso en este mercado de invierno, justificó su feo gesto y negó que fuera dirigido a la afición: "Sólo me acomodé y seguí corriendo. Si estuviera caliente, como dicen, no hubiera saludado a nadie. Salí con toda naturalidad. Nunca he tenido problemas con nadie. Sentí que una mitad aplaudía y la otra silbaba. Siempre tengo que estar aclarando lo que hago. Le diré a Carlo (Ancelotti) que no hice el gesto para nadie", lamentó el jugador argentino en declaraciones a Fox Sports Radio.
El Real Madrid le abre expediente informativo
Según ha informado la cadena COPE, el Real Madrid ha abierto un expediente informativo a Ángel Di María por el gesto que hizo cuando fue sustituido por el galés Gareth Bale durante el partido contra el Celta. El expediente no conlleva sanción pero es un claro toque de atención al jugador, que tiene previsto presentar alegaciones.
El twit provocativo de Sergio Ramos. Curiosamente. su compañero Sergio Ramos colgó un mensaje en su cuenta de Twitter con una foto adjunta en la que se le ve sonriente y con una foto de Michael Jackson detrás tocándose los genitales en una actuación.