El Barça aumentará la ficha de Messi hasta los 21 millones


Según "Sport", ya hay un principio de acuerdo para renovar el contrato de Leo Messi con el FC Barcelona. Se pactará un importante aumento de la ficha del jugador, que pasará de 16 a 21 millones anuales, y se mantendrá la duración hasta 2018

La renovación de Leo Messi ya está en marcha. Sport nos adelanta este lunes las bases de un contrato que tiene como objetivo equiparar la ficha del mejor jugador del mundo a la del resto de cracks. Tras los últimos movimientos del mercado, el sueldo del jugador ha quedado totalmente desfasado y las renovaciones de jugadores como Cristiano Ronaldo o Zlatan Ibrahimovic hacen que el mejor jugador del mundo no encabece el ranking en cuanto a ingresos por ficha. Incluso la prima de fichaje de Neymar ha levantado ampollas sobre cuál es el jugador que más cobra en el club. El Barça quiere afianzar cuál es su principal apuesta.

Messi y Rosell pactarán una mejora de ficha
Portada Sport (30/12/2013)
El diario barcelonés apunta que existe un principio de acuerdo para subirle la ficha, aunque añade que no irá acompañado de más años y también que se mantendrá la cláusula de rescisión (250 millones de euros). El contrato del argentino estará en vigor hasta junio de 2018, como hasta ahora. Según las últimas informaciones, Messi estaría percibiendo actualmente cerca de 16 millones de euros por temporada. Tras la renovación pasaría a cobrar 21, por tanto el incremento sería de 5 millones por temporada.

La directiva ya se lo ha hecho saber al jugador. En declaraciones a TV3, el vicepresidente deportivo del club, Josep Maria Bartomeu, fue contundente: "El mejor jugador del mundo debe ser el mejor pagado del mundo. Esto lo tenemos clarísimo. El Barça ya ha hablado con Messi para darle garantías de que mejoraremos su contrato". Bartomeu confirmó que, una vez pasadas las fiestas, trabajarán para cerrar el acuerdo.

Leo Messi sigue entrenándose en Argentina con el objetivo de llegar a punto para el partido de Liga contra el Atlético de Madrid el día 11 de enero, en la que probablemente sea su reaparición tras la lesión en el bíceps femoral que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego durante más de dos meses. Leo llegará a Barcelona el día 2, reaparecerá el 8 ante el Getafe y jugará a tope el 11 de enero contra el Atlético.